Pilotos no pueden renovar licencias por políticas de austeridad del gobierno federal

 Pilotos no pueden renovar licencias por políticas de austeridad del gobierno federal

Los pilotos no pueden renovar sus licencias desde hace un año, el gobierno justifica con la pandemia pero la realidad es otra.

Limitaciones desde la administración federal

La Administración Federal de Aviación (FAA) rebajó la categoría de México a 2 por no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En una auditoría aeronáutica se realizaron 28 observaciones, entre ellas, la falta de inspectores calificados para supervisiones.

Tanto pilotos como funcionarios del AICM afirmaron que las oficinas han permanecido cerradas desde marzo del 2020 y han estado laborando sin presentar exámenes médicos actualizados.

Es increíble lo que esta pasando….muchos de nosotros los pilotos tenemos nuestro examen médico y licencia vencidos; no dan citas para los exámenes argumentando que por Covid sólo pueden ver a cinco personas por día, esto sucede desde abril del 2020. Existe una prórroga que salió en el Diario Oficial donde extienden el permiso hasta el 30 de Junio del 2021, pero estamos volando sin que un médico te revise, esto es absurdo.”

Testimonio de piloto dado a Reforma

Por su parte, funcionarios del AICM comparten esta preocupación por el estado en el que los pilotos realizan su trabajo.

Pueden tener algún problema de visión, un dolor de cabeza que puede ser simple, pero en realidad puede ser algo grave, y nadie lo sabe, y el piloto vuela.”

Austeridad, el problema

Tanto los pilotos como los funcionarios coinciden en que desde que comenzó la administración de la 4T, las políticas de austeridad provocaron un retraso en estos trámites de por lo menos 30 años. Los trámites de licencias y exámenes que se podían realizar en al menos 25 centros concesionados en todo el país, fueron suspendidos. Ahora, con la nueva centralización, se crea un embudo en la única oficina que permanecía abierta ubicada entre las terminales T1 y T2.

Sin embargo, es hora que no se han reactivado. El primer plazo constaba de 3 meses a inicios del año anterior, pero se prorrogó dos meses más. El 17 de diciembre de 2020 se programó otra y vence el plazo el próximo 30 de junio.

AMLO dice que se harán los exámenes pero sin corrupción

A pregunta de un reportero en la mañanera de hoy, el presidente respondió que su gobierno no avala el programa Terceros Autorizados y se comprometió junto al secretario de salud de terminar con el rezago en exámenes y licencias.

Si no hay corrupción, puede llevarse a cabo un contrato, pero si se entrega para beneficiar a particulares y en contra de la salud y la vida, no se permite, ahí está el caso triste y reprobable de la subrogación de los servicios en el ISSSTE y el Seguro, lo de la guardería ABC. Fue por hacer negocios: ´eres mi amigo, te doy el permiso, consíguete un local y te irá muy bien´. Ya sabemos lo que la corrupción provoca: desgracias. No queremos más ese tipo de subrogaciones. También está el tema de los reclusorios.”

Con información de Reforma, La Crónica.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados