Preparan estudio sobre la influencia de la infraestructura ciclista en la salud

Se llevará a cabo un estudio en la población de la CDMX para conocer cómo el uso de distintos medios de transporte impacta en la salud.

Salud mental y física

Autoridades llevan a cabo en la capital del país el estudio Efecto de nueva infraestructura ciclista sobre la salud urbana: Un experimento natural en Ciudad de México para medir la relación entre el uso de diferentes medios de transporte con los estilos de vida, la salud y la calidad de vida de las personas.

De esta manera, se obtendrá información sobre cómo y en qué medida los distintos tipos de transporte influyen en la salud mental y física de los habitantes de CDMX.

De febrero a abril

Durante los meses de febrero, marzo y abril de 2022 las y los habitantes podrán participar en la encuesta a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Salud Pública y del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, así como en asociaciones ciclistas en la Ciudad de México.

Quienes sean elegibles, deberán contestar un cuestionario en línea desde su celular, tablet o computadora que toma en promedio 15 minutos en responder.

Las y los participantes también podrán colaborar de manera voluntaria con la medición de sus desplazamientos en la ciudad portando dos medidores de movimiento durante 8 días. Estos, no transmiten información en tiempo real, por lo que no permiten determinar la ubicación de la persona que los porta en ese momento.

Los datos de ubicación serán almacenados en el monitor y analizados posteriormente mediante un software especializado una vez que el equipo de investigación haya recogido los monitores. Esta cláusula es importante para evitar cualquier sospecha de espionaje por parte del equipo de investigación.

Si aceptas, un miembro del equipo se pondrá en contacto contigo para entregar y recoger el equipo y explicarte su funcionamiento.

¿Cómo participar?


Tienes que ser residente de la Ciudad de México y tener entre 18 y 45 años. Para registrarte, puedes acceder en esta liga.

Los participantes quedarán identificados con un número y no con su nombre, por lo que su información personal no será utilizada para identificarles personalmente.

Para cualquier duda o mayores informes comunícate a los teléfonos 777-329-3000 ext. 7409 en un horario de 9:30 a 14:00 h, de lunes a viernes, o por e-mail a: (epha@insp.mx).

Con información del Gobierno de México.

Recommended Posts