Semovi asegura que no se fue la luz en Cablebús; pausa en el avance se debió a factores propios del servicio, aclara

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Movilidad y el sistema de transporte público Cablebús de la Ciudad de México, informó que es falsa la información que circula en redes sociales a propósito de una supuesta falla eléctrica en su sistema, por la cuál se habría suspendido el servicio.

En la plataforma TikTok, un usuario señaló que el 13 de julio, a dos días de su inauguración, el Cablebús paró por problemas eléctricos, lo cual según las autoridades es falso, ya que el sistema cuenta con plantas de energía adicionales para evitar cualquier problemática de esa índole.

En tanto, se dijo que, aunque no se cuenta cona verificación de la causa por la que paró el transporte, se podría adjudicar al acceso de una persona con silla de ruedas a una de las góndolas o la atención al botón de intercomunicación que existe en ellas al llegar a cualquiera de las seis estaciones que componen la Línea 1 de dicho servicio.

Ante los comentarios en el video que también se ha publicado en Twitter, la Semovi ha respondido: “¡Hola! Cuando una persona usuaria presiona el botón de comunicación con el personal, al llegar la cabina a la estación, el equipo revisa la situación por lo que la operación se detiene brevemente. Asimismo, puede detenerse para ingresar a una persona con silla de ruedas”.

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