Si vas de vacaciones, así puedes calcular casetas y costo

La Sectur puso a su disposición una herramienta similar a una calculadora para estimar número de casetas y costo de tu viaje.

Escape de la ciudad

La Semana Santa este 2022 durará del 10 de abril hasta el 17 de abril, mientras que las vacaciones para los estudiantes de educación básica serán de dos semanas desde el 10 para incorporarse el lunes 25.

En el caso de las empresas no se contemplan días de descanso obligado. Sin embargo, por lo regular se da el jueves y viernes de asueto.

Es por ello que esta temporada, familias enteras aprovechan para salir de la ciudad algunos días a distraerse de la cotidianeidad.

Calcula el costo del viaje

Ya sea un destino cercano o a miles de kilómetros, es importante que conozcas, si viajas en coche particular, el número de casetas y costo de cada una para no lidiar con inconvenientes durante tu camino.

Con esta finalidad, la Secretaría de Turismo (Sectur) puso a su disposición una herramienta similar a una calculadora, para ayudarte a conocer el total de casetas que hay hacia tu destino y el costo de cada una.

Primero tendrás que entrar al sitio Traza tu ruta; segundo, deberás ingresar la ciudad de origen y el punto de destino; tercero, presiona el botón ‘cálculo’ y aparecerán las casetas existentes entre uno y otro punto y el costo actualizado de estas a 2022.

Otro de los beneficios es que calcula la distancias y tiempo entre las casetas que debes pasar. Por ejemplo, partiendo de la CDMX hacia Puerto Vallarta, calcula un tiempo aproximado de nueve horas y se contemplan 14 casetas.

Por último, y no menos importante, la plataforma calcula cuánta gasolina necesitarás para tu viaje, así podrás estimar también el costo en combustible.

Con información de Altonivel

Recommended Posts