Transportistas pierden 80% de ingresos en casetas

Menos ganancias y aumento en riesgo de ser víctimas de delitos, son las principales consecuencias para operadores de transporte público.

Inseguridad y pérdidas

Este 18 de enero comenzaron a operar los picos de acero para reventar llantas a automovilistas que se nieguen a pagar el costo de peaje en la caseta de Las Américas ubicada en el municipio de Ecatepec.

Al momento, las barras de picos han reventado los neumáticos de tres vehículos cuyos conductores evadieron el pago, se trata de dos camionetas y un tráiler de carga. Ante las consecuencias, los choferes del transporte de carga y de pasajeros, han tenido que pagar el monto del peaje.

@publimetromx

“Poncha llantas” cobra su primera víctima en caseta las Américas del Edomex. #PublimetroMX #Publimetro

♬ sonido original – Publimetro México 🌐

Con base en el testimonio de algunos transportistas, es más conveniente el uso del Circuito Exterior Mexiquense para evitar circular por las calles de Ecatepec ya que las colonias representan un riesgo elevado de ser víctimas de asaltos

Las colonias de ese municipio representan un riesgo, asegura el conductor, quien ingresa tres veces por semana a la ciudad. Sus viajes, dice, se realizan bajo el peligro de ser blanco de la delincuencia.

En su criterio, la medida fue pensada para obligar a los choferes del transporte público a cubrir la cuota, lamentablemente el pago del peaje les representa perder 80% de sus ingresos.

Uno de ellos, comenta que el primer día con la medida debió hacer viajes de más para lograr llevar dinero a casa. Y es que tras cuatro vueltas por el circuito, no había conseguido aún la suficiente ganancia. De la misma manera, propietarios de autos particulares se quejan del elevado costo de la caseta, razón que utilizaban para no pagar.

Te interesa: Implementan “ponchallantas” para los que no paguen caseta en Circuito Exterior Mexiquense

Motociclistas siguen evadiendo pago

En cambio, los motociclistas no tienen problema para evadir la barra de picos de acero. Aprovechan los espacio vacíos de los 18 carriles de la caseta para pasar la pluma y así librar los picos.

@eduardoacalco

caseta de las Américas. Sistema poncha llantas #ecatepec #Caseta #Poncha #Llantas

♬ sonido original – Acalco

Con información de El Universal.

Recommended Posts