Una tras otra: el Metro vuelve a fallar y desalojan a usuarios por las vías

El Metro de la Ciudad de México volvió a presentar fallas la mañana de este miércoles. Ahora fue entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201 de la Línea 8, y los usuarios tuvieron que salir caminando por las vías, después de ser desalojados del vagón.

Camino de terror

Alrededor de las 8:00 horas, el vagón se detuvo entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201 al tiempo que comenzaba a llenarse de humo en su interior. Al grito de “¡Todos péguense a la pared! ¡No toquen las barras!”, los usuarios fueron guiados por personal del Sistema de Transporte Colectivo México en su camino por las vías, en medio de la oscuridad, tras ser desalojados el tren en el que viajaban, el cual se reportó como averiado.

De acuerdo con información de El Universal, el tren descompuesto será llevado a la zona de talleres para que personal de investigación lo examine para saber las causas de la falla. El percance ocasionó retrasos en los trenes y los usuarios reportaron haber esperado más de 40 minutos para que se reactivara el servicio.

Una tras otra

Tan solo el abril el servicio del Metro presentó múltiples fallas. Apenas el pasado martes 20 se registraron fallas en la caja de vías de la red, por lo que varios trenes de la Línea 1 no pudieron salir del garaje donde son resguardados. Luego, el viernes 23, se suspendió el servicio la Línea 4 (de Martín Carrera a Santa Anita) tras un conato de incendio entre las estaciones Río Consulado y Canal del Norte.

Al inicio del mes, el martes 6 de abril, también se presentaron problemas, al reportar desde las 6:00 horas fallas en el servicio y marcha lenta en las líneas A, B, 1 y 9. Estos retrasos han ocasionado que los usuarios se aglomeren en los andenes y que los vagones se utilicen a su máxima capacidad, a pesar de las medidas de sana distancia por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta el Plan Maestro de Modernización del Metro

Con información de El Universal y UNO TV

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados