AMLO es el “viene, viene” del AIFA: Jefe Diego

El político panista mostró su postura frente al nuevo decreto que planea el gobierno federal para enviar vuelos a Santa Lucía.

“Tartufo”

El Jefe Diego dio nuevamente de qué hablar en redes sociales. El expresidente del PAN, candidato presidencial y senador por dicho partido político publicó un tuit en el que llama a López Obrador “tartufo” que se convirtió en el “VIENE/VIENE de Santa Lucía”.

Crítica a raíz del decreto que prepara para reducir el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llevarlos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Así pasó: Preparan decreto para limitar a 50 vuelos diarios en el AICM

El anuncio fue hecho hace unos días por Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de SICT, sin embargo, el presidente desmintió que vaya a suceder y se mostró sorprendido de las declaraciones.

“Eso lo firmo yo, me hubiesen preguntado, yo ni sabía”.

Entérate: AMLO niega ‘decretazo’ para aumentar vuelos en el AIFA

AMLO insiste que no se obligará a nadie

Por su parte, AMLO ha insistido en sus conferencias matutinas que no se obligará a las aerolíneas mudarse al AIFA, sin embargo, sí ha recalcado que se han entablado reuniones para que estas aumenten su número de vuelos en Santa Lucía.

“Se está tomando una decisión voluntaria y le agradezco a las empresas aéreas de que pasen viajes al nuevo aeropuerto, que tienen muchísima capacidad. Ya Aeroméxico aceptó y creo que las otras dos aerolíneas (Volaris y Viva Aerobús) también. Pero antes de esto, ya había en la prensa reaccionaria, conservadora, la información de que íbamos a emitir un decreto, que iba a ser a la fuerza. No”.

Temen una tragedia

Especialistas y usuarios de redes sociales encendieron sus alertas luego del video compartido el pasado fin de semana cuando dos aviones de Volaris estuvieron a punto de protagonizar un colapso en el AICM.

Con información de La Crónica.

Recommended Posts