Daniela Torres y el gran sueño de los Juegos Olímpicos

La queretana Daniela Torres conmovió al país este fin de semana tras dar la marca olímpica para participar en el maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. La atleta se soltó en llanto mientras abrazaba a su entrenador y recordaba a su madre, fallecida hace apenas seis meses.

La conmovedora llegada

Daniela llegó a la meta en un tiempo de 2:28:55 en el Tuscany Camp Marathon, disputado en Italia, una marca que le permite pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Quedó en el lugar 15 tras terminar el maratón de 42 kilómetros y 195 metros.

Torres fue la segunda latinoamericana con mejor posición en el maratón, después de la ecuatoriana Rosalva Chacha, quien quedó en el undécimo lugar. Es la tercera mexicana en dar la marca, después de Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez.

Al cruzar la meta, la maratonista lloró y abrazó a su entrenador, Enrique Hernández, quien la animó y le dijo:

“Ya sabes, tu mami te está viendo; dedicado para ella. Muy bien, muy bien hecho”.

A un paso de cumplir su sueño

Daniela dejó las carreras de 5 mil metros con el fin de prepararse para el maratón de 42 kilómetros. Era su primera competencia de este tipo y se convirtió en un sueño más grande: la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su participación será oficial en cuanto se confirme que no hay otras atletas que hayan podido superar su marca en las próximas semanas.

Mientras tanto, la queretana se mantiene dentro de los 115 lugares que tendrá México en la justa olímpica de la capital de Japón.

“No sé si la marca te dé para estar en Juegos Olímpicos, porque hay que respetar a las otras atletas que la buscarán en las semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos”, le dijo su entrenador.

Con información de Latinus y El Universal

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados