Patinador mexicano Donovan Carrillo califica a los Juegos de Invierno

Donovan Carrillo, conocido por su rutina de patinaje al ritmo de Juan Gabriel, ha logrado clasificar a los Juegos de Invierno Beijin 2022.

Orgullo y talento mexicano

Donovan Carrillo inició su carrera en el patinaje artístico desde los 8 años. Él mismo cuenta que decidió comenzar en este deporte después de haberse enamorado de una patinadora, con el tiempo le tomó amor y se volvió su pasión.

Durante su carrera deportiva ha tenido que enfrentarse a prejuicios ya que muchos consideran que esta disciplina es de niñas. No obstante, Donovan se ha posicionado contra los prejuicios y ve su participación en este deporte como una forma de demostrar que los deportes no tienen género.

Es muy importante que desde niños, los padres en casa, fomenten que el futbol lo puede practicar una niña, que el basquetbol también, porque a veces esos deportes son muy estereotipados al igual que el patinaje”.

Donovan Carrillo

A la fecha ha sumado diversos reconocimiento y premiaciones (él es el actual campeón nacional en patinaje artístico sobre hielo) que le valieron ingresar al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), de la CONADE.

Hoy día con 21 años clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijin 2022. La noticia fue dada a conocer por la Unión de Patinaje Artístico luego de que Donovan quedara en el lugar 20 del Campeonato Mundial de Suecia que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

La noticia la compartió también en sus perfiles de redes sociales.

Su rutina al ritmo de “Hasta que te conocí” de Juanga lo hizo viral

Fue en 2016 que todo México supo del talento de Donovan al volverse viral un video de su participación en el Junior Grand Prix de Dresden donde acompañaba su rutina de patinaje con la canción “Hasta que te conocí” de El Divo de Juárez.

Al ser cuestionado sobre la elección del tema, Donovan comentó que es parte de la herencia musical de su familia y lo hizo como un homenaje a su madre quien es fan de Juan Gabriel.

Le deseamos todo el éxito del mundo a Donovan.

Con información de Proceso, ESPN, Milenio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados