6 de 12 inmuebles que hoy tiene Presidencia no estaban registrados en sexenio anterior

El patrimonio inmobiliario de Presidencia incluye 6 inmuebles que no estaban registrados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con valor de 35 mil 797 mdp

El inmobiliario propiedad de Presidencia de la República está valuado en 35 mil 797 millones 983 mil 304 pesos, sin embargo, de acuerdo a información que aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en el inventario de muebles e inmuebles 6 de 12 bienes, no aparecían en la lista registrada por el anterior gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

En ese listado de edificios, casas y bodegas no aparecen propiedades como el Hangar Presidencial y la llamada Residencia Soledad Orozco, en La Herradura. Este último fue inmueble fue entregado oficialmente al gobierno federal en 1997, durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Sin embargo, fue hasta el 18 de julio de 2017 cuando se publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las propiedades

El gobierno de Peña Nieto tenía registradas tres propiedades que ya no están en el inventario de bienes inmuebles de la actual administración: las instalaciones del desaparecido Estado Mayor Presidencial (EMP), el Campo Deportivo del Estado Mayor Presidencial y las instalaciones del Hospital Militar.

Entre los seis inmuebles que se integraron este sexenio están:

  • Terreno llamado “El Triángulo”, en Calzada Chivatito, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
  • El Hangar Presidencial.
  • La Residencia Soledad Orozco, en Bosque de Antequera 60, Fraccionamiento La Herradura, Primera Sección, Huixquilucan, Estado de México.
  • Una casa particular en la calle General Zuazua 27, colonia San Miguel Chapultepec.
  • Lujosas oficinas en la calle El Oro, números 15, 17 y 19, en la colonia Roma Sur.
  • Un edificio de ocho apartamentos, de tres pisos, en la calle Renacimiento 175, colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco.

Los tres últimos domicilios son inmuebles vacíos, sin actividad de ningún tipo y están resguardados por elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Elementos de esa corporación confirmaron que esos lugares pertenecen a la Presidencia de la República, que están vacíos y que no hay actividades de ningún tipo.

Con información de El Sol de México.

Recommended Posts