Ackerman vs. Epigmenio: elecciones internas de Morena desatan pelea en Twitter

Ackerman

John Ackerman y Epigmenio Ibarra discutieron en las redes sociales, además, Ackerman determina que Mario Delgado y Ricardo Monreal son el problema de Morena.

Votación causa polémica

Este fin de semana se llevaron a cabo las votaciones internas para la renovación del Congreso Nacional de Morena, donde se eligió a 3 mil consejeros en los 300 distritos electorales del partido, un proceso lleno de disturbios y acusaciones de acarreos y compra de votos por parte de los propios morenistas. Entre los conflictos, destaca la discusión entre el periodista Epigmenio Ibarra y el académico John Ackerman en Twitter.

John Ackerman criticó a Ricardo Monreal, Mario Delgado y a la dirigencia del partido, e hizo señalamientos sobre un posible acarreo de votante, ante lo que Epigmenio Ibarra, periodista y productor televisivo, publicó un tuit en contra de Ackerman: “Ay John que cerca de Monreal y de Reforma; que lejos de AMLO”, lo cual originó un intercambio de mensajes. John Ackerman respondió al tuit del periodista expresando que:

“@PartidoMorenaMx es un movimiento plural que debe estar abierto al debate y la pluralidad. Acércate a las bases del movimiento y te darás cuenta que los reclamos de la @ConvenMorena (…) Tu posición implica que @lopezobrador avalaría la corrupción y los fraudes de @mario_delgado, lo cual es equivalente a decir que el Presidente sería un hipócrita. Pero no, el hipócrita…”.

Además, el académico remarcó que “defender los principios del movimiento no es ‘alejarse’ de AMLO entonces, sino más bien acercarse a su legado y seguir su digno ejemplo”, debido a que considera a Ricardo Monreal y Mario Delgado, entre muchos morenistas, como el problema del partido.

El “cáncer” de Morena

Ackerman publicó un fragmento de una entrevista donde se refiere a Ricardo Monreal como “el cáncer de Morena” y reclamó que Monreal sigue coordinando a los senadores del partido aunque se ha proclamado en contra de AMLO y el movimiento al intentar ser candidato del partido para la Presidencia de la República en 2024.

Asimismo, afirmó que Epigmenio Ibarra es quien colabora con los medios de oposición, debido a que el periodista participa en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Finalmente, Ackerman le insistió a Ibarra a serenarse y habló a favor de la pluralidad y la unidad para “derrotar a los neofascistas”, ya que la Cuarta Transformación apenas dio inicio y expresó que es momento de permitir la autocrítica y no purgar a los disidentes internos de Morena:

“Te invito a serenarse, estimado camarada @epigmenioibarra, La Cuarta Transformación apenas está arrancando y no son momentos para purgar a los disidentes internos, sino de abrirse a la autocrítica a favor de una unidad en la pluralidad para derrotar a los neofascistas”.

Con información de El Universal

Recommended Posts