Acusan que AMLO banaliza tragedia en la Línea 12; “son cosas que desgraciadamente suceden”, asegura

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que la gente de Tláhuac, donde opera la Línea 12 y se derrumbó un tramo de ella, entiende que esas son “cosas que desgraciadamente suceden”, por lo que en dicha alcaldía, ganó Morena.

“Los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende de que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política electoralmente”, dijo el mandatario.

Asimismo, aseguró que en colonias de clase media y media alta, estos acontecimientos sí tienen un impacto, aludiendo nuevamente a que fue debido a la “guerra sucia” en los medios de comunicación, que Morena perdió el control de la Ciudad de México, quedándose sólo con siete alcaldías.

“Me recordó mucho el 2006, de cuando hicimos un plantón después del fraude porque pedíamos voto por voto, casilla por casilla, que nunca se concedió, y para que no hubiese violencia, decidimos concentrarnos y no nos movilizáramos porque se podía salir de cause; fue tanta la guerra sucia en radio, en televisión, que me reclaman del plantón de la Ciudad de México, en Yucatán, en Tijuana, donde no les había afectado en nada”, argumentó el mandatario.

Al respecto, personajes como Salvador García Soto, columnista de El Universal, expresó en su cuenta de Twitter: “La gente más pobre de Iztapalapa y Tláhuat (sic) entiende que se caiga el metro y mueran 26 personas porque ‘estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política y electoralmenre’, dice el presidente (sic)”.

Recommended Posts