AMLO acepta que hay quienes no quieren que se resuelva el conflicto de Notimex

El presidente se pronunció porque haya mayor transparencia y se llegue a un acuerdo entre trabajadores y la agencia de noticias.

500 días en huelga

En conferencia matutina se pidió al presidente su postura sobre la huelga que el sindicato de trabajadores de Notimex mantiene desde hace 500 días así como su postura respecto al financiamiento que esta organización ha obtenido del sindicato de telefonistas de Francisco Hernández Juárez.

El reportero también refirió ciertas pugnas al interior del gobierno obradorista entre dependencias que llevan la investigación del caso y que no han encontrado solución al problema de la agencia de noticias.

AMLO admitió que en su gobierno existen conflictos sobre lo que ocurre en Notimex, y así como hay quienes desean una pronta resolución hay quienes no quieren un avance. “Como yo me doy cuenta y los “fildeo” a todos, estoy bien enterado.”

Hay falta de transparencia, hay quienes tienen el propósito de que no se resuelva el conflicto […] Lo que hay que buscar es el acuerdo, la conciliación, porque no se resuelve nada con mantener las posturas irreductibles. Hay que flexibilizarse y llegar a un acuerdo.”

Se pronunció con no confundir a los trabajadores con los directivos, incluso dirigentes sindicales que no actuaron bien.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 4 de agosto.

Recommended Posts