AMLO anuncia la creación de “tianguis del bienestar” para los más pobres

tianguis del bienestar

El presidente informó que los “tianguis del bienestar” llegarán a las zonas más pobres para vender ropa, calzado, telas y juguetes decomisados.

“Que la gente lo aproveche”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los nuevos tianguis del bienestar venderán “ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas” a las personas en mayor pobreza. Dijo que actualmente esas mercancías se encuentran en más de 200 bodegas que se rentan en todo el país. Señaló que para no hacer ese gasto, y que las cosas no se echen a perder en las bodegas, realizarán “una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, se le entregue a la gente”.

Van a haber tianguis del bienestar en las zonas más pobres. Se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche. Tiene que ver lo mismo que los aviones, cómo utilizar todo lo que ahora no tiene ninguna función, como las rifas de las casas, de los ranchos para la Lotería Nacional, en beneficio del pueblo.

López Obrador adelantó que planea rifar en diciembre un terreno de 2,500 hectáreas que se encuentra en Sinaloa, un rancho que era propiedad de Antonio Toledo Corro, y que, durante el gobierno de Felipe Calderón, compró Fonatur por 120 millones de dólares para hacer un desarrollo turístico que resultó muy apartado. Señaló que su intención era venderlo, pero que ahora se rifará para destinar los recursos a la construcción de la presa de Santa María, la cual ayudará al riego de al menos 30 mil hectáreas de la zona, abastecerá de agua y generará energía eléctrica.

Otra ocurrencia: ¿vender el avión a los zares del espacio?

El presidente habló también sobre el complejo proceso de la venta del avión presidencial, valuado en alrededor de 120 millones de dólares, y mencionó que, entre risas, la vicepresidenta Kamala Harris le sugirió contactar a algún millonario que actualmente tenga a la venta viajes al espacio:

¿Cuánto cobran por un viaje al espacio? Para que vean las extravagancias… 500 mil dólares. Vamos a seguirlo ofreciendo; es un avión de muy buena calidad. Lo que pasa es que no está hecho para nuestro país, solo para presidentes que viajan mucho al extranjero, porque técnicamente ese avión debe de volar para que sea eficiente y se justifique, en promedio 5 horas; es un avión que se compró para ir de vuelos a Europa, porque se llega en 10 horas sin recarga de combustible”.

El mandatario dijo que actualmente su administración gasta mucho menos en los boletos de avión comercial que en lo que tendría que invertir para utilizar a toda la flotilla aérea de antes, así como el gasto en mantenimiento que requiere para los vuelos.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Te podría interesar también: PRI exige a AMLO transparencia en gastos del avión presidencial

Recommended Posts