AMLO anuncia una nueva sección de La Mañanera: “Las mentiras de la semana”

las mentiras de la semana

López Obrador dijo que hará una nueva sección semanal en La Mañanera para denunciar a los medios de comunicación que publiquen noticias falsas. Se llamará “Las mentiras de la semana”.

El “quién es quién” de las mentiras

El presidente aprovechó una aclaración sobre personas vacunadas que han fallecido por COVID-19 para anunciar una nueva sección en su conferencia matutina. Ante el cuestionamiento de una reportera en la conferencia de este miércoles sobre las muertes por COVID-19 en Sonora, el presidente dijo que se trataba de “algo mínimo, prácticamente inexistente”, y que no se trata de algo significativo pues no es ni siquiera del 1% de las personas inmunizadas. Dijo que pronto informaría sobre el tema y entonces hizo el anuncio:

Yo les adelanto que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre ‘las mentiras de la semana’; así como ‘quién es quién’ de los precios de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘quién es quién’ de las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias. Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre”

“Aquí los vamos a estar exponiendo”

El presidente dijo que expondrá a los medios que “den noticias falsas” para informar a la población, porque “hay quienes se tragan todo eso”. Señaló las acusaciones que se hicieron sobre uno de sus hijos, sobre quien se dijo que compraría al equipo Cruz Azul. Aseguró que él inculcó a sus hijos sus valores que “solo siendo buenos podemos ser felices”, que tener ambición no sea lo más importante, pues lo fundamental es que los hijos tengan principios y valores.

También llamó inmorales a los conservadores; dijo que no quieren ver La Mañanera y que por eso la gente es manipulada, porque en sus conferencias tendrían información, pero “se quedan con la información que les dan sus medios”. “Estoy viendo quién nos ayuda, porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar que no es cierto, cuáles son las noticias falsas”, finalizó.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts