AMLO arremete contra Claudio X. González: “no quieren que el dinero vaya a los pobres”

cCaudio X. gonzález

El presidente volvió a hablar en su conferencia matutina sobre Claudio X. González. Expuso un audio en el que se escucha al empresario hablar sobre la necesidad de quitarle la mayoría a Morena en el Congreso.

Quieren el presupuesto para ellos, dice

El presidente aseguró que González y sus “aliados” tienen la intención de que el presupuesto no llegue a los más pobres. Esto después de que el reportero de El Centinela Informa dio a conocer un audio en el que se puede escuchar la voz de Claudio X. González, quien habla sobre quitar la mayoría en el Congreso al partido Morena para que no puedan hacer cambios en las leyes:

Sería increíble, y aquí es donde viene la tarea para todos nosotros, que perdieran lo que se llama la mayoría simple. Es decir, que no tuvieran el 50% de los diputados; entonces ya no puede pasar un cambio a la Constitución, no pueden hacer un cambio legal a cualquier ley y por otro lado, el presupuesto, que es prerrogativa de la Cámara de Diputados, quedaría en manos de la oposición”.

Claudio X. González

El presidente afirmó que X. González tiene como objetivo que la oposición tenga la mayoría en la Cámara de Diputados porque esta tiene la facultad de aprobar el presupuesto y él y su grupo de intereses más cercanos no quieren se destine a apoyar a los pobres. Afirmó que por eso se han mostrado en contra de todos sus programas sociales.

No estoy inventando nada; cuando se hizo una reforma al artículo 4 constitucional, que enviamos una iniciativa para que la pensión a los adultos mayores, a niñas y a niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias humildes y la atención médica y medicamento fuesen gratuitos votaron en contra en la Cámara de Diputados los que forman parte de este bloque.

Denuncia a sus opositores

López Obrador acusó a sus opositores de tener un “pensamiento que viene desde el Porfiriato, de no ayudar con el presupuesto público a los pobres”. Afirmó que son partidarios del libre mercado y piensan que el gobierno solamente debe servir para garantizar el orden y para darles facilidades a los inversionistas, nacionales o extranjeros.

Por eso cuando hay una crisis y entran en quiebra bancos o instituciones financieras los rescatan con el presupuesto público. Eso sí lo ven bien, para eso sí usan al Estado. Cuando se trata de ayudar a los pobres, a los necesitados, a eso le llaman populismo o paternalismo.

El presidente dijo que Estados Unidos, al financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) está financiando a un grupo político del país, el opositor a su gobierno, en el cual Claudio X. González es un actor clave. Además, pidió ver una foto en la que aparece el empresario con los dirigentes del PRD, del PRI y PAN y mostró el Consejo Consultivo de MCCI, donde señaló a Héctor Aguilar Camín, Federico Reyes Heroles, al ministro José Ramón Cossío, quien “les ayuda en la elaboración de los amparos” dijo, así como Juan Pardinas, director general del Periódico Reforma. “No hay ninguno que tenga una postura moderada, objetiva”, afirmó.

Te puede interesar también AMLO exhibe contratos millonarios del INE a Krauze y Aguilar Camín

Con información de la conferencia matutina de Presidente de la República

Recommended Posts