AMLO asegura que los más humildes internalizan mejor el mensaje de la 4T

AMLO volvió a señalar que los audios enviados antes de la elección pegaron más en clases medias a pesar de sus grados académicos.

Paladines de la libertad

Aprovechando el tema de las lamentables pérdidas humanas en la minera de Coahuila, hizo un llamado a que los conservadores sean racionales y acepten que dejaron el país destruido en materia minera, petrolera, energética, educación, entre otros. “Era un gobierno al servicio de una minoría, un gobierno faccioso, no les interesaba el pueblo”.

Y todavía se ponen a denunciar todo y se convierten en los paladines de la libertad, de la justicia, se vuelven feministas, defensores de derechos humanos, del medio ambiente, demócratas, de veras muy falsos, muy hipócritas.”

A pesar que se declaró satisfecho con la jornada electoral, mencionó que hubieron violaciones pero enfatizo que, a diferencia del pasado, no tuvieron que ver con elecciones de Estado. Con esta declaración evadió hablar sobre la campaña de influencers que sus aliados del PVEM hicieron durante la veda electoral.

Ya que hablamos de la guerra sucia

Por quinta ocasión en la semana, hizo referencia a la utilización de la tragedia de la Línea 12 con propósitos electorales por el “supremo poder conservador”. Lamentó la “inmoralidad y falta de ética” de los medios convencionales de información en México a quienes acusó de estar sometidos al poder económico y político. Asimismo tachó de servilismo el actuar de “intelectuales orgánicos”, quienes según su punto de vista, vivían colmados de privilegios como “los hijos predilectos del régimen”.

Dijo que estas prácticas les funcionaron en la ciudad en donde muchos les “compraron esas mentiras”. Explicó que la capital siempre había estado a la vanguardia pero hubo avance hacia el conservadurismo. Los sectores de clase media, afirmó, fueron influenciados y se creyeron “lo del populismo”, la reelección y el mito del mesías tropical.

Por otra parte, dijo que la gente humilde sí internalizó bien el mensaje de su gobierno.

Es interesante cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje. ¿Y por qué? Porque todo mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte, como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales. […] Hasta la gente más humilde sabía de la corrupción.”

¿Pero quién internalizó mejor el hecho de que había corrupción y que si se combatía las cosas mejoraban? ¿Quién lo sintió más en estos dos años y medio, quién lo percibió mejor? Pues la gente que nunca recibía nada porque no eran tomados en cuenta, porque se les daba la espalda. Y de repente empiezan a recibir dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, dinero de ellos. Y comienzan a darse cuenta que otro México es posible y así sí por más guerra sucia que hubo, no pudieron.”

Dijo que su gobierno apuesta a una “revolución de las conciencias”.

En un punto de su monólogo, resaltó que la clase media, a pesar de sus grados académicos, es más difícil de convencer. La acusó de ser un sector con actitud aspiracionista y muy egoísta. Remató diciendo que se confiesan en la iglesia “para mantener el marcador en cero”.

Por último tachó de racistas y clasistas a los conservadores quienes sostienen mitos y mentiras para alimentar su ideología.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del viernes 11 de junio.

Recommended Posts