AMLO ataca a Krauze por decir que la 4T puede llevar a una “dictadura plebiscitaria”

krauze dictadura plebiscitaria

El presidente aseguró que el historiador Enrique Krauze “no sabe de política”, pues el término “dictadura plebiscitaria” es contradictorio, ya que solo puede haber plebiscitos en las democracias.

“Se confunde”

En referencia a las recientes declaraciones de Enrique Krauze sobre el riesgo de que el gobierno del presidente López Obrador podría llevar al país a una “dictadura plebiscitaria”, el mandatario dijo en la mañanera de este jueves que el problema del historiador y empresario es “que no sabe de política, no sabe de ciencia política y además si está ofuscado, más se confunde”.

Dice ‘dictadura plebiscitaria’. Fíjense lo absurdo, ¿cómo va haber una dictadura plebiscitaria? Pues es un contrasentido, la dictadura no puede ser plebiscitaria porque el plebiscito tiene que ver con la democracia (…) ¿No decía el maestro Cicerón que la historia es la maestra de la vida? Y ahora dictadura plebiscitaria, se afanó demasiado en buscar una frase, pero totalmente contradictoria”.

Criticó también los dichos del historiador cuando fue a España para recibir un premio, y en su discurso, pronunciado frente al Rey de aquel país, dijo que “no se tenía que politizar la historia”. Ante ello, López Obrador aseguró que “a mejor definición de política, por lo menos la más acertada, es que hacer política es hacer historia”.

Krauze dice extrañar a la “dictadura perfecta”

Este miércoles se viralizó en las redes sociales las declaraciones de Krauze en un evento de la Fundación Internacional para la Libertad, donde dijo que “extrañaba moderadamente” a la “dictadura perfecta”, es decir, a los gobiernos del PRI. En respuesta, las internautas señalaron que esto se debe a que co esos gobiernos el escritor tenía acceso a contratos millonarios, los cuales perdió con la llegada de la Cuarta Transformación de López Obrador.

“Créanme ustedes que nunca pensé que yo iba a, muy moderadamente, extrañar la dictadura perfecta, porque hay algo peor que la dictadura perfecta, y es la dictadura sin adjetivos. Que es la dictadura a la que siempre tiende el populismo”.

Lee también: He cumplido 98 de mis 100 compromisos; falta descentralizar y Ayotzinapa: AMLO

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República y Etc

Recommended Posts