AMLO defiende a Cuitláhuac García ante acusaciones de Movimiento Ciudadano

cuitláhuac garcía

El presidente respaldó al gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García, ante los señalamientos de Movimiento Ciudadano, quienes aseguran que José Manuel del Río Virgen es un preso político del mandatario estatal.

Dante Delgado pide desaparición de poderes en Veracruz

Este 22 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz arrestó a José Manuel del Río Virgen, miembro del partido Movimiento Ciudadano (MC) y secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, por su presunta responsabilidad en el homicidio de René Tovar Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano en Cazones, Veracruz, el cual ocurrió el pasado 4 de junio.

Tras darse a conocer la noticia del arresto, los militantes del MC acusaron al gobernador Cuitláhuac García de ejercer de manera coercitiva una persecución política contra Del Río. Dante Delgado, senador y fundador de Movimiento Ciudadano, acusó a Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del Estado, de actuar con ilegalidad y aseguró que en Veracruz la justicia se ha pervertido y politizado.

“Solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”, dijo Dante Delgado, en respuesta a la detención de Del Río.

AMLO confía en Cuitláhuac García

Ante las acusaciones de Movimiento Ciudadano, en su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Cuitláhuac García, al asegurar que confía en él y en su honorabilidad, integridad y principios. “Me consta que es una gente honesta, íntegra”, señaló. Además, dijo que no habrá impunidad y que no se fabricarán delitos a ninguna persona, por lo que seguramente existen pruebas que sustentan contra Del Río.

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza. Creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos”, aseguró el mandatario sobre el gobernador.

Con información de la conferencia matutina de presidencia de la República

Recommended Posts