AMLO defiende otra vez a Bartlett: “no se puede linchar políticamente”

manuel bartlett dea investigación Proceso

Ante una posible vinculación de Manuel Bartlett con el asesinato de Enrique Camarena en 1985, AMLO afirmó que las acusaciones en su contra son campañas que buscan desacreditar al titular de la CFE y a la 4T.

Son campañas de descrédito de los medios

Al preguntarle sobre la investigación de la revista Proceso que señala que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no podría viajar a Estados Unidos, pues sería detenido para interrogarlo por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, ocurrido en 1985, el presidente afirmó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y en contra de la Cuarta Transformación, pues el funcionario se ha enfrentado a grupos de intereses creados.

No tengo información sobre eso, e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada vez que pueden, se le lanzan”, dijo el presidente.

“Que presenten las pruebas”

López Obrador agregó que se deben tener pruebas de las acusaciones, puesto que lo mismo sucede con la relación a la caída del sistema en 1988, que se le acusa sin pruebas; aseguró que en este caso ni él ni la Fiscalía tienen información al respecto. Señaló que “si se quiere hacer un buen periodismo”, se presenten pruebas y argumentos y que no se calumnie ni se difame, aunque aseguró que los ciudadanos ya están “muy despiertos, muy conscientes y saben discernir qué es cierto y qué no es cierto” y por eso existe actualmente una crisis en los medios. Denunció que hay “mucha carga ideológica, política, sin argumentos”, pero aclaró que “no está prohibido”, pues en su gobierno se garantiza la libertad de expresión.

Si Proceso tiene pruebas y tiene información de que la DEA, la CIA, el FBI, el gobierno de Estados Unidos está solicitando a México que se investigue al licenciado Bartlett, pues que las presente, pero que no se haga un periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética, sin apego a la verdad. Esto es todo”.

Te podría interesar también: AMLO respalda a la FGR ante diferencias con Segob y la Comisión Nacional de Búsqueda

Con información de la conferencia matutina de la Presidencia de la República

Recommended Posts