AMLO “destapa” a Carstens y Lilly Téllez como candidatos de la oposición

carstens lilly téllez

El presidente mencionó que Agustín Carstens y la senadora Lilly Téllez son posibles candidatos presidenciales de la oposición rumbo a 2024. También dijo que apoyará a quien gane la encuesta interna de Morena que se realizará el año que entra.

Más “corcholatas”

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó al exgobernador del Banco de México y exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens, como posible candidato presidencial en las elecciones de 2024, luego de que usuarios de la red social de Twitter lo postularan por su experiencia y trayectoria en materia económica.

El mandatario mencionó también que la senadora Lilly Téllez y que Margarita Zavala se encuentran entre las personas que podrían ser propuestas como candidatas de la alianza opositora y disputar la presidencia contra Morena, a lo cual “todos tienen derecho”, señaló.

“Estaba yo leyendo que propusieron a Carstens, tienen a Loret de Mola y a otros, la señora esposa de Felipe Calderón ella también manifestó que quería, la señora Lily Téllez, hay muchos y todos tienen derecho. ¿Y quién va a decidir? El pueblo”, señaló el mandatario.

Respetará el resultado de la votación interna de Morena

Sobre los presidenciables de Morena, entre los que destacan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán López, el presidente dijo que apoyará a quien resulte ganador en la encuesta interna que se lleve a cabo en el partido Morena, sin importar quién sea. También dijo que no hará campaña y aseguró que no habrá “tapados” ni “dedazos”, pues será el pueblo quien lo elija. Este domingo, en un evento realizado en Toluca, Estado de México, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer su estrategia política rumbo al 2024.

“No voy a hacer campaña. Nada más es decir, yo apoyo a esta compañera, a este compañero, porque fue decisión de la gente, del pueblo, porque no fue dedazo. Entonces, si se reunieron ayer adelante y que no se limite a nadie, todos”, aseguró. 

En el evento de Toluca participaron Sheinbaum, López y Ebrard, y se hizo el señalamiento de que Ricardo Monreal, quien ha dejado claro su interés por ser candidato morenista a la presidencia, no estuviera ahí. Al respecto, López Obrador llamó a la unidad en el partido y dijo que “hay que invitarlo, o sea, a todos, también a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts