AMLO hace un nuevo guiño a la reelección, dice que la gente se la pide

reelección

El presidente López Obrador habló por segundo día consecutivo en su conferencia mañanera sobre una posible reelección. Esta vez aseguró que, durante sus giras, los ciudadanos le piden que se reelija.

“Le va a molestar a los conservadores”

López Obrador asegura que durante sus viajes por el país, los ciudadanos se acercan a él para agradecerle por su trabajo y aprovechan para pedirle que busque la reelección. Aunque el presidente asegura que es “maderista” y “partidario de la no reelección”, en la mañanera de este jueves, contó que cuando estuvo en Villahermosa, Tabasco, y durante su recorrido por la refinería de Dos Bocas, la gente le pidió que busque la reelección.

“Me decían gracias por el trabajo, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios. Me decían: reelíjase, reelíjase. Decía, no, no ven que ya estoy chocheando”, dijo.

Cero y van dos

Ya el día anterior el presidente había hecho el comentario de que le quedaban todavía “seis años de gobierno”, lo que inmediatamente justificó al decir que era porque “trabaja el doble”; sin embargo, dicha frase causó polémica y generó expectativa sobre lo que el mandatario pueda pensar sobre una posible reelección en su cargo. Cabe señalar que la reelección presidencial está prohibida, de acuerdo con el artículo 83 constitucional, el cual indica que:

El ciudadano que haya desempeñado el cargo de presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.

Imagen tomada de El Deforma
Imagen tomada de El Deforma

Con información de Expansión

Recommended Posts