AMLO invitó a Chomsky, el Dalai Lama y los Mandela al festejo del 15 de septiembre

invitados al festejo del 15 de septiembre

Entre los que ya confirmaron su asistencia al festejo del 15 de septiembre están Evo Morales y Aleida Guevara, hija del Che Guevara. También invitó a la esposa de Julian Assange, Stella Morris, y a la familia de Martin Luther King.

Una ecléctica lista de invitados

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en su conferencia matutina de prensa la lista de invitados especiales que podrían venir a México para acompañarlo el próximo 15 y 16 de septiembre en los festejos patrios y la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino. Entre la lista de invitados, el presidente destacó la confirmación de asistencia del expresidente uruguayo, José Mujica; el expresidente de Bolivia, Evo Morales; Aleida Guevara, hija de Ernesto, el Che, Guevara; y de Martin Luther King III y su esposa, Arndrea Waters King.

“Viene, dejen me acuerdo, la hija del Che Guevara, sí, ya confirmó, son como 10 invitados, los que me van a acompañar en el Grito y van a estar también en el desfile”, dijo esta mañana el mandatario.

Además, invitó al Dalai Lama, Tenzin Gyatso; el lingüista Noam Chomsky; al primer ministro de la India, Narendra Modi; la familia Mandela; a Stella Morris, esposa de Julian Assange, en cuyo lugar asistirán Gabriel y John Shipton. El sacerdote estadounidense de la Compañía de Jesús, James J. Martin, declinó la invitación por compromisos previos. Esta fue la lista que mostró el presidente en la “mañanera”:

Convoca a mexicanos a ir al Zócalo a festejar

El presidente también hizo una invitación a todos los mexicanos para ir a los festejos que se realizarán en el Zócalo la noche del 15 de septiembre, donde se presentarán Los Tigres del Norte: “Va a ser una noche muy importante porque no habíamos podido hacerlo por la pandemia”, dijo. Además, exhortó a los ciudadanos a participar en la rifa de Lotería Nacional que se llevará a cabo también el 15 de septiembre, donde se rifarán 240 millones en efectivo y ocho macrolotes ubicados en playa Espíritu, Sinaloa.

“Yo les invito, el día 15 es el sorteo. Son 240 millones en efectivo, pero además lotes, macrolotes en la playa Espíritus, en Sinaloa. Todo lo que se obtenga es para ayudar al financiamiento de la presa de Santa María que está en el río Baluarte”, dijo el presidente.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts