AMLO niega amenazas a Alejandro Moreno

alejandro moreno amenazas amlo

“No es cierto”, dijo el presidente López Obrador sobre el audio publicado por Alejandro Moreno, donde denuncia amenazas del Ejecutivo al PRI, a través de Adán López, para votar a favor de la reforma eléctrica.

“Nunca lo he hecho”, asegura el presidente

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él no mandó amenazar al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, a través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como denunció este último al dar a conocer el audio de una llamada que sostuvo con el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, con el objetivo de presionarlos para obtener el voto de la bancada priista a favor de la reforma eléctrica. López Obrador dijo que la publicación del audio “se trata de otros asuntos”, aunque no aclaró a qué se refería con ello.

“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales de moral y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso”, aseguró.

Moreno violó la confianza: Velasco

Tras darse a conocer llamada en la que el senador Manuel Velasco advierte a Moreno que “el número dos” (Adán López) le advertía que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”, Velasco también negó que se tratara de una amenaza y acusó a Moreno de violar su confianza y grabar la conversación sin su autorización. Además, el exgobernador de Chiapas aseguró que el contenido del audio fue desvirtuado.

“Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones”, dijo Velasco.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts