AMLO presume “Golazo a la corrupción” en su gobierno

Muy seguro de sí, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó el día de ayer a periodistas que el combate a la corrupción ha sido el mayor logro de su gobierno.

Los escándalos de corrupción dicen otra cosa

Una de las máximas promesas del mandatario mexicano ha sido el combate a la corrupción, lo ha repetido de forma constante todos los días de su gobierno y rumbo a la rendición de su informe trimestral 2021, lo presume como el mayor logro de la 4T.

No obstante, varios escándalos de corrupción que envuelven a sus círculo más cercano de colaboradores han sido minimizados y tachados de mala fe de los medios de comunicación, sin siquiera abrir la puerta a investigaciones serias que combatan la otra dura cara de la corrupción: la impunidad.

Bartlett el intocable de AMLO

El actual titular de la Comisión Federal de Electricidad goza del total respaldo y encubrimiento del presidente. No sólo ante los casos de tráfico de influencias en las que se ha visto envueltos sus familiares, sino en la ineptitud como funcionario público.

La prueba más clara fue el apagón nacional ocurrido en enero pasado, en la que mostró la falta de capacidad de prever y contener una crisis de esa magnitud. Tal fue el descaro que se falsificó un documento de Protección Civil para atribuir la falla a un incendio de pastizales en Tamaulipas. Este traspié hizo cuestionar el rumbo que podría tomar la CFE y los avances en materia energética a manos de un político de pensamiento arcaico.

La riqueza de Manuel Bartlett está calculada en 51 millones de pesos anuales, aunque en su declaración manifestó 16 veces menos de lo que posee y su salario no le permitiría concentrar el nivel de propiedades que ostenta.

Julia Abdala la mayor prestanombres

La pareja sentimental de Bartlett, Julia Abdala, así como toda su familia han aparecido en las investigaciones realizadas como prestanombres de propiedades y empresas que se han visto favorecidas con contratos millonarios. El argumento que Bartlett usó para justificar las 25 propiedades con valor de 25 millones de pesos así como 12 empresas fue que al no estar casado y los hijos ser mayores de edad, no había necesidad de reportarlo.

Los ventiladores que no servían

León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de Cyber Robotics Solutions, negó que su empresa haya vendido equipos de ventiladores al IMSS a sobreprecio -30 millones de pesos por 20 ventiladores- como lo afirmó la investigación que calificó de “falsa y de mala fe” realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Y aseguró que la transacción se hizo de forma transparente y a precios razonables.

No obstante, el Instituto Mexicano del Seguro Social levantó un acta de rechazo en la que sostenía que los aparatos no cumplían los requerimientos.

La casa de campaña de AMLO

Carlos Loret de Mola, uno de los periodistas contrarios a la política de AMLO, reveló que la casa que el mandatario utilizó para dirigir su campaña política está ligada a un socio de Manuel Bartlett, José de Jesús Hernández Torres, quien es propietario del inmueble y cobraba por su uso 130 mil pesos mensuales. Ha sido cercano de la familia Bartlett desde hace por lo menos 49 años, con los que ha participado en varios proyectos de negocios.

Estas y otras acusaciones han sido tachadas por el propio Andrés Manuel como calumnias y mentiras de la prensa “fifí y conservadora” en lo que él considera un afán de oponerse a la transformación que México necesita.

“Es evidente que no quieren a Manuel Bartlett estos conservadores y muchos, yo respeto a todos, hay un grupo que no quiere a Bartlett. Es más, no es con Manuel Bartlett, es con el presidente, porque Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré. Piensan que Manuel Bartlett es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que va (contra) esos contratos, no vamos a ser cómplices de corrupción”, aseguró López Obrador.

Tú, opinas que es sólo tirria contra AMLO o más bien se están ocultando malas prácticas bajo la trampa de ataques hacia la 4T.

Con información de El Universal, Infobae, Aristegui Noticias.

Recommended Posts