AMLO presume su primer lugar como el presidente con mayor aprobación a nivel mundial

aprobación presidente

El presidente presentó la encuesta Global Leader Approval Rating Tracker, donde aparece como el presidente con mayor “aprobación neta” entre 13 líderes mundiales. Sin embargo, tiene el mismo porcentaje que el primer ministro italiano y un punto porcentual menos que el mandatario de la India.

“Ya saben quién está en primer lugar”

Al hablar sobre el efecto político que tienen los medios de comunicación en la población, el presidente López Obrador volvió a decir que la mayor parte del pueblo de México “está muy despierto” por lo que los medios ya no tienen tanto poder e influencia como antes y en los últimos tiempos la verdad “se ha abierto paso” hasta los pueblos más apartados.

Tan es así que les voy a presumir, ofrezco disculpa por anticipado, que no se enojen mucho nuestros adversarios; no hay que perder el sentido del humor, pero les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, y ¿qué creen? El de Tepetitán, ‘ya saben quién’, está en primer lugar en aprobación”, dijo.

aprobación amlo

El primer lugar en la aprobación neta

Efectivamente, esta semana el mandatario ocupa la primera posición en el índice de aprobación de la encuesta de Morning Consult Political Intelligence (la cual se actualiza cada siete días), superando a los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. “Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país”, señala Morning Consult sobre este ejercicio.

En la “aprobación neta”, López Obrador tuvo una diferencia de 40 puntos porcentuales entre la población que lo aprueba de aquella que lo desaprueba (66% vs. 26%, respectivamente). En segundo lugar, estuvo el primer ministro de la India, Nadendra Modi, con una diferencia de 39 puntos entre ambos rubros, aunque en porcentaje de aprobación rebasa al mandatario mexicano, con 67% a favor, y Mario Draghi, primer ministro de Italia, también tuvo el 66%, mismo porcentaje que López Obrador.

Por su parte, Joe Biden registró 53% de aprobación; Jair Bolsonaro, el 37%; Boris Johnson, 44%; Emmanuel Macron, 35%; Angela Merkel, 54%; Moon Jae-in, de Corea del Sur, 40%; Scott Morrison, primer ministro de Australia, 53%, Pedro Sánchez, 36%; Yoshihide Suga, de Japón, el 29%; y Justin Trudeau, 45%.

aprobación presidente

Recommended Posts