AMLO reaparece y revela “testamento político”

presidente

El presidente informó en video que regresó a Palacio Nacional luego de una intervención médica, así mismo reveló su “testamento político”.

Intervención programada

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales en el que informó su regreso a Palacio Nacional, tras haber pasado la noche en el Hospital Central Militar para permanecer en observación a raíz del cateterismo al que fue sometido.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, fue quien se encargó de hacer el anuncio del ingreso de AMLO al Hospital el pasado viernes 21.

En su mensaje, aclaró que el procedimiento estaba programado desde hace 15 días, sin embargo, a causa de su contagio por coronavirus, se tuvo que reagendar hasta haber superado la enfermedad.

“Fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas, decidieron que tenía que hacerme un cateterismo, ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid”

Explicó que el procedimiento duró una media hora y que los especialistas, Patricio Ortiz y Luis Enrique Berúmen, decidieron no colocar ningún stent porque “encontraron que estaban bien las arterias, sin obstrucción”. De igual manera reveló que se realiza pruebas y toma medicamentos para controlar la presión arterial todos los días desde que padeció un infarto, hace ocho años.

Testamento político

En el video, informó también que, para garantizar la gobernabilidad en caso de un incidente que termine con su vida, ha preparado un “testamento político”.

“Yo tengo un testamento político, no puedo dejar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar, por responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida, ¿cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso”.

Sin embargo, consideró que no va a utilizarse ya que “vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho”, pues los médicos que lo intervinieron lo autorizaron a seguir con su vida normal.

“Me puedo aplicar a fondo y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios, la transformación”.

Con información de Proceso.

Recommended Posts