AMLO reitera que Anaya recibió sobornos de Lozoya: “¿Pensabas que no iba a suceder nada?”

lozoya anaya

El presidente dijo que el “fondo del asunto” de Anaya fue formar parte de quienes recibieron sobornos del exdirector de Pemex para que se aprobara la Reforma Energética. Según la denuncia de Lozoya, Anaya recibió 6.8 millones de pesos.

Fueron 6.8 millones de pesos

En la conferencia matutina de este martes, el presidente dio un nuevo discurso contra la corrupción, en el que dijo que no se deben permitir ni la delincuencia organizada ni la de cuello blanco. Sobre esta última, apuntó que a los funcionarios se les “hace muy fácil hacer supuestos negocios y agarrar dinero para ir escalando y hacerse famosos”, pero que, cuando estos actos se descubren, se sienten muy mal, con lo que recordó el caso de Ricardo Anaya, quien actualmente enfrenta una denuncia de Ricardo Lozoya, quien asegura haberle entregado 6.8 millones de pesos.

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex (…) En específico, me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos”, se lee en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del extitular de la paraestatal.

“¿No te diste cuenta”

El presidente reiteró que en su gobierno no hay “amiguismo, compañerismo, nepotismo ni influyentismo, ninguna de esas lacras”. Señaló también que con los sobornos de Lozoya no se ganó nada, pues, al contrario, con la Reforma Energética, el pueblo perdió, pues aumentaron los precios de las gasolinas, el gas y la luz, mientras que “se entregaron concesiones para que empresas hicieran jugosos negocios y en la Comisión Federal de Electricidad”.

“Anaya, acusándome a mí; está como para decirle ‘¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿no te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?’ Es interesante que se sepa que el asunto de Ricardo Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el que era director de Pemex, Lozoya. Ese señor presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, dijo el presidente.

Finalmente, casi al final de la conferencia matutina, cuando un reportero le dijo que Ricardo Anaya le había dicho “cobarde”, el presidente contestó: “Eso sí calienta”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts