AMLO visitará la tierra de “El Chapo” por tercera vez en lo que va de su gobierno

Badiraguato

El presidente regresará por tercera ocasión este viernes al municipio de Badiraguato, la tierra de donde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán y donde saludó en 2020 a la madre del narcotraficante.

Supervisará avance de carretera

De acuerdo con la agenda del presidente López Obrador, este viernes 30 de julio irá por tercera vez en lo que va de su administración al municipio de Badiraguato, Sinaloa. En esta ocasión, su visita estará destinada a la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo y llegará a la capital del estado desde el jueves 29 de julio.

En la mañana, encabezará la reunión del gabinete de seguridad y presentará su conferencia matutina en Culiacán, para de ahí trasladarse a Badiraguato para supervisar los avances de la mencionada obra. Después de esa actividad, el mandatario se dirigirá a Durango, donde inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, y el domingo estará en Nayarit.

El polémico saludo de la última vez

El presidente fue por primera vez a Badiraguato en febrero de 2019, para anunciar la implementación del programa Sembrando Vida en la zona. Posteriormente, el día 29 marzo del 2020, volvió al municipio sinaloense y fue cuando se desató la polémica tras su saludo a la madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, la señora María Consuelo Loera Pérez, quien le entregó una carta para solicitarle la repatriación de su hijo. Ante los señalamientos de la prensa y la ciudadanía sobre su familiaridad con la señora, el presidente se defendió con el argumento de que “no tenía nada que esconder”.

Sí, la saludé, hicieron también un escándalo, nuestros adversarios, los conservadores, fui a la construcción de la supervisión de un camino que estamos construyendo de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, es un camino importantisimo, que va a atravesar la Sierra Madre Occidental, va a beneficiar 100 comunidades marginadas, el camino está, hasta ahora, en construcción, adelante de un poblado que se llama La Tuna. Y ahí vive la señora, y ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino”, respondió ante los cuestionamientos.

Lee también Violencia en Zacatecas deja al menos 20 muertes el fin de semana

Con información de Z Tijuana

Recommended Posts