Anaya reta a AMLO: se presentará a declarar si sus hermanos Pío y Martín también lo hacen

ricardo anaya pío y martín lópez obrador

Ricardo Anaya retó al presidente a que sus hermanos también declaren por el dinero en efectivo que recibieron para las campañas de Morena y reciban el mismo trato que él. López Obrador lo llamó “chueco” e “hipócrita”, y aseguró que le echa la culpa de las acusaciones en su contra de manera “mañosa”.

Pide el mismo trato para Pío y Martín López Obrador

La mañana de este miércoles, Ricardo Anaya publicó en su cuenta de Twitter un “reto” para el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que pide que también se presenten sus hermanos Pío y Manuel López Obrador a declarar sobre los videos en los que se les vio recibiendo dinero en efectivo, dinero que López Obrador aceptó como “aportaciones” para su Cuarta Transformación.

“Tú me invitas a que me presente este jueves en el Reclusorio Norte pa que me metan a la cárcel 30 años (…) vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay video recbiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones contra mí son un invento tuyo en la boca de Lozoya; por eso no hay pruebas. O a ver, con toda confianza, Andrés Manuel, dinos. ¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?

Insistiré en que sea transparente: AMLO

“Que haga lo que considere más conveniente y asuma su responsablidad”, respondió el presidente, quien aseguró que el político panista es “chueco” e “hipócrita”, pues sabe que él “no persigue a nadie y de manera ‘mañosa’ le echa la culpa”, pues, a decir de Anaya, no quiere que se fortalezca como candidato en 2024. “¿Qué voy a estar pensando yo en eso? Diría que, en términos políticos, hasta conviene un candidato así”, dijo. Además, aseguró que estará atento al caso, para que los mexicanos sepan exactamente de qué se le acusa a Ricardo Anaya:

“Si la Fiscalía no da a conocer la causa yo voy a estar insistiendo que se transparente todo el proceso. Una regla de oro de la democracia es la transparencia. Porque si no, él va a seguir hablando y la gente puede confundirse y, como tiene tanto apoyo en los medios de información, porque lo protegen, hasta los que lo habían acusado de corrupción en su momento, ahora lo están defendiendo. Es el mundo al revés.

Lee también: AMLO reitera que Anaya recibió sobornos de Lozoya: “¿Pensabas que no iba a suceder nada?”

Con información de la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador

Recommended Posts