Arremeten contra Denise Dresser en las “mentiras de la semana”

Denisse Dresser

Denise Dresser fue señalada por Elizabeth García Vilchis por escribir sobre la limitación de vuelos en CDMX para obligar a realizar viajes desde Santa Lucía, una medida que López Obrador asegura que se tomó desde 2014 para impulsar el aeropuerto de Texcoco.

“Un melodrama televisivo”

Durante la presentación del “¿Quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis realizó críticas a la columna de opinión más reciente de la politóloga Denise Dresser, titulada “Mamut mexicana”. En ella, Dresser escribe sobre los señalamientos que se exponen en un artículo de El Financiero sobre la limitación a 61 operaciones por hora en los vuelos en el aeropuerto de la Ciudad de México para obligar a que se lleven a cabo más vuelos en Santa Lucía, los cuales Vilchis señaló como falsos, pues es una limitación que se estableció desde hace varios años. Sobre el artículo de Dresser, dijo que “más que un análisis, parece la introducción a un melodrama televisivo”, dijo Vilchis sobre la columna de la escritora.

“O cooperas, o te corto el cuello. O juegas conforme a mis reglas, o te arruino. O haces lo que yo te ordene, o tu sufrimiento será aun mayor. Ese es el mensaje que la administración de López Obrador manda todos los días y es amenazante”, leyó la presentadora del “Quién es quién”.

La funcionaria también negó los dichos de la analista sobre una posible interferencia entre ambos aeropuertos, y aseguró que la nueva terminal estará equipada con la más alta tecnología para “brindar la mayor seguridad en las operaciones aéreas, al impulsar el crecimiento futuro del tráfico aéreo en el Valle de México, tanto para pasajeros como para mercancías, con un horizonte de más de 50 años y podrá atender a 85 millones de pasajeros”.

Esa medida se tomó para impulsar el aeropuerto de Texcoco

El presidente cuestionó la objetividad, el profesionalismo y la seriedad de la escritora, aunque aseguró que nadie será censurado durante su gobierno y “se van a garantizar siempre las libertades, nada más vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de réplica”. López Obrador explicó que la declaratoria sobre la limitación en los vuelos se hizo desde 2014, y que fue una estrategia para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, pues casi al mismo tiempo se cerró el aeropuerto de Toluca, por lo que “de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México, para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco”.

“A nadie se está obligando (…) la señora Dresser debería de poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética, para dar a conocer a quién se le obligó, a quien ya se le mandó a decir que si no operan en Santa Lucía se van a limitar sus vuelos. ¿Saben cómo surge lo de las limitaciones de los vuelos, porque es muy interesante. Para dar a conocer el doble discurso, la hipocresía. Esa medida la tomaron, como se advierte, en 2014”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts