Ataques contra Loret y Reforma, en el “¿Quién es quién en las mentiras?”

Elizabeth García Vilchis retomó los conflictos con Calica y Carlos Loret de Mola; evita hablar del video de Jesús Ernesto López Gutiérrez.

“Así se las gastan”

Esta semana, Elizabeth García Vilchis se refirió a las notas que alertaban sobre la demolición por parte de Conagua de la presa “Palo Blanco” en Coahuila, como falsas y apresuradas a “difundir el rumor y la mentira”.

“La Conagua a través de un comunicado de prensa informó que ha reiterado desde 2015 que es indispensable realizar una rehabilitación. […] La presa Palo Blanco fue edificada sin autorización ni permiso de la Conagua y es administrada por el gobierno estatal”.

Por lo tanto, dijo, las obras que realiza la Comisión tienen la finalidad de garantizar condiciones de seguridad a la infraestructura hidráulica para evitar afectaciones a la población aledaña. Respecto a las notas, concluyó que son una campaña de desprestigio, “así se las gastan en The Moreira News, la presa no se va a demoler, se va a rehabilitar”.

“Miente para confundir”

En segundo lugar, citó al periódico Reforma y la nota que retomó del diario estadounidense The Wall Street Journal en el que se acusa al gobierno mexicano de intimidar y perseguir a opositores e inversionistas.

Acusó el diario nacional de tergiversar el contenido de la nota para ponerla en su primera plana como “Advierte WSJ: quieren cárcel a opositores a Ley Bartlett”.

“Parece sacado de un meme del Deforma, daría risa de no ser porque lo publica un diario financiero de Estados Unidos que, al ser publicado por Reforma, volverlo noticia con el único propósito de desprestigiar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Reprochó que Reforma no aclarara que se trataba de una columna de opinión de Mary Anastasia O’Grady que retomó como si fuera editorial del periódico. En este punto, García Vilchis se refirió a la autora y al medio estadounidense como conservadores.

“Miente para confundir. O’Grady miente, pero Reforma cae más bajo y engaña a sus lectores como muchos otros que hicieron eco en televisión, radio y medios digitales. Este gobierno no persigue opositores, al contrario, se promueve el diálogo y se respeta el derecho a disentir”:

“Mientras Loret guarda silencio, sigue saliendo información”

También tocó el tema de la propiedad de Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo. Con información de AD Noticias, describió que trata de una mansión de 780 metros cuadrados en 2 niveles, con dos albercas, cancha de tenis, de fútbol, área boscosa, invernaderos y un lago artificial de 60 metros cuadrados. El valor, dijo, es de 138 millones de pesos solo por el terreno, que mide casi 4 hectáreas.

“Preguntamos nuevamente ¿Quién pompó? Pero esta propiedad y las de alrededor afectan una zona boscosa que sirve para la recarga de agua en el Valle, pero hoy se acapara el agua y se reduce el caudal de la presa del sistema Cutzamala. […] Es cómplice de daño ambiental”

Indicó que el vendedor del predio es Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación en el sexenio de Ernesto Zedillo. Además, subrayó la negativa del comunicador a transparentar sus ingresos con los que ha logrado adquirir varias propiedades.

“El mayor desastre ambiental”

La presentadora, compartió el comunicado que Sac-Tun (antes Calica) en el que niega operar ilegalmente su banco de materiales en Solidaridad, Quintana Roo.

“La empresa Vulcan miente y ha violado las normas ambientales, utiliza explosivos y extrae más allá de lo que tiene permitido, además de haber causado el mayor desastre ambiental en la península de Yucatán”.

Video de @Almomento4T

Recommended Posts