Aunque no le guste a The Economist, la transformación de México es imparable, AMLO

La transformación pacífica, democrática y con dimensión social de México es imparable, aunque no le guste a The Economist, a los conservadores y al “sabiondo” de Gabriel Zaid, sostuvo este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de supervisión de los trabajos de modernización en las hidroeléctricas del Río Grijalva.

En Chiapas, cerca de la Presa Belisario Domínguez, también conocida como la Angostura, López Obrador reiteró que se modernizarán las hidroeléctricas mexicanas y se cambiarán sus turbinas para “generar energía eléctrica barata y limpia”. Sin embargo, en el video ya no hizo algún comentario sobre la publicación del semanario británico.

La revista británica The Economist le dedicó una portada al mandatario mexicano y lo criticó al calificarlo como un falso mesías y al considerar que es un riesgo para la democracia.

La postura del influyente medio generó molestia en el gobierno federal, el cual respondió a través del canciller Marcelo Ebrard que la publicación era insensible y que no entendía a López Obrador y su proyecto de nación.

Recommended Posts