“Fue una portada majadera y mentirosa”: AMLO responde a The Economist

the economist

En su mañanera, el presidente contestó a The Economist por llamarlo “El falso mesías mexicano”. Dijo que la portada fue “majadera, muy grosera y mentirosa”.

“Están muy molestos”

El presidente aprovechó una pregunta sobre Diego Fernández de Cevallos para sacar a colación el tema de The Economist en su conferencia matutina. Al respecto, señaló que la revista inglesa publicó “un artículo muy propagandístico” en su contra y se mofó de haber aparecido en la portada: “me sentí muy importante”, dijo.

Sin embargo, señaló que se trata de un ataque de medios de comunicación extranjeros que apoyaron durante mucho tiempo las políticas neoliberales en el país, quienes “están a favor de las privatizaciones y siempre guardaron silencio ante la corrupción que imperó. Se dedicaban nada más a elogiar a los políticos corruptos de México, porque son conservadores”.

Ahora están molestos porque la gente está apoyando una transformación; entonces sacan esta portada majadera, muy grosera, mentirosa, llamándome ‘El falso Mesías’, y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar”. 

Te sugerimos leer: AMLO, ‘falso Mesías de México’: La portada de The Economist

“Defienden el mayor saqueo a México”

El mandatario mexicano cuestionó que haya sido una revista extranjera la que publicó dicha información, y equiparó dicho acto a pedir él, presidente de México, que en el Reino Unido vote por Jeremy Corbyn “del Partido Laborista” (quien fue suspendido de dicho partido en 2020). “Pues yo no puedo hacer eso, porque eso le corresponde a los ingleses”, afirmó.

¿Por qué no respetan ni siquiera las formas? Es un estado de ánimo de mucho enojo porque se están llevando cambios en el país. Sus representantes en México, intelectuales orgánicos, defensores de todo el saqueo que se llevó a cabo en el periodo neoliberal, el saqueo más grande que se haya llevado a cabo en la historia de México, y todos los que participaron ahora están molestos porque el pueblo dijo ‘basta'”, afirmó.

Te puede interesar también: Entiendan que no están entendiendo: Ebrard sobre The Economist

Recommended Posts