Aunque no vote el 40%, si dicen que no, me voy: AMLO sobre la revocación de mandato

Este viernes el presidente reiteró su postura sobre la consulta de revocación de mandato y aseguró que no gobernará sin el apoyo del pueblo.

‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’

Respecto a la revocación de mandato, el presidente afirmó que legalmente puede hablar sobre la consulta siempre y cuando no haga proselitismo a su favor, en este sentido aclaró que su objetivo es que la gente participe.

“Estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está probado que es lo mejor para enfrentar controversias, para decidir sobre conflictos. Lo mejor es acudir al pueblo, que es el soberano, es el que manda.”

Reiteró que no participar es una acción antidemocrática y acusó al bloque conservador de desincentivar este ejercicio calificándolo de costoso e innecesario. Recordó que para que la consulta sea vinculante es requisito una afluencia del 40%, es decir, alrededor de 38 millones de ciudadanos.

“Si todos cumplimos con nuestra responsabilidad y estamos a favor de la democracia, si somos sinceramente demócratas pues claro que se puede superar ese porcentaje del 40%. Y también decirles a los adversarios, a los conservadores, que si no se llega al 40% y yo pierdo, si la gente dice mayoritariamente, si porcentualmente son más los que quieren que yo me vaya, yo me voy, aún no cumpliendo el 40%.”

Enfatizó que no podría enfrentarse “a la mafia del poder” sin el apoyo del pueblo, refirió que estaría de “adorno, de florero”.

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 5 de noviembre.

Recommended Posts