Cancelan la reunión de Kamala Harris con los senadores mexicanos

Kamala Harris

Ricardo Monreal confirmó que se cancelará la reunión de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el Senado, debido al ambiente electoral que se vivirá la próxima semana en el país.

No es conveniente por la polarización electoral

Kamala Harris llegará al país el próximo lunes 7 de junio para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, se había programado una reunión con el pleno del Senado para el martes 8 de junio. Sin embargo, este jueves, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado confirmó que, en común acuerdo con ambos gobiernos y debido al ambiente de polarización que se vivirá en el país después de las elecciones, la vicepresidenta no acudirá a la misma.

El Senado ha buscado resolver asuntos por consenso; sin embargo, ahora hay algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público, opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable. El Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente”, explicó Ricardo Monreal en un video publicado en sus redes sociales.

Volverá en septiembre

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, “la comitiva estadounidense valoró que, dada la polarización electoral, no sería conveniente sostener el encuentro con legisladores de partidos antagónicos”. Sin embargo, informaron que Kamala Harris volverá a visitar el país en septiembre u octubre, por lo que la reunión podría programarse para ese momento.

La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris, se hizo en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella en su primera visita a México era una decisión natural; sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios», señaló el morenista.

Con información de Reforma

Recommended Posts