Carlos Alazraki responde a AMLO por llamarlo “hitleriano”

hitleriano

En los últimos días, el presidente dijo que la comunidad judía no tenía permitido hacer daño a su “movimiento de transformación” y acusó a Carlos Alazraki, publicista judío, de “hitleriano”.

Defiende AMLO ataques a Alazraki

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, acusó de “hitlerismo” y de tener un pensamiento conservador a miembros de la comunidad judía que están en contra de su gobierno.  

En este sentido, López Obrador defendió haber llamado al cineasta y publicista judío Carlos Alazraki “hitleriano”, debido a que este apareció en un video en el que varios opositores critican que inmigrantes y venezolanos “ilegales” lleguen al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).  

Aunque el mandatario expresó que muchos de sus amigos judíos “son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena”, reiteró sus ataques al publicista, al expresar que:

“Eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, les repito, su hitlerismo”.

Alazraki responde

Este jueves, el presidente criticó de nuevo al publicista por supuestamente ser “seguidor del pensamiento de Hitler” por aparecer en un video nuevo junto con Roberto Madrazo, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, a primera hora del día se dio a conocer la respuesta de Alazraki a los ataques de AMLO, en una misiva titulada “Carta dirigida al Presidente (No soy Hitler. Soy judío, igual que la Sheinbaum)”, la cual reproducimos de manera íntegra:

Prólogo: “¡Cuántos ASESINATOS hay en México!”. Papa Francisco.

Presidente: Ayer en la Mañanera, Atypical Te Ve tuvo el honor de ser distinguida por la tal Srita. Vil Chismosa para formar parte del casting.

La actuación de Atypical fue medio rara. Porque se nos empezó a acusar de que la Sra. Pagés había dado una fake news en relación a un artículo que el periódico El Financiero había publicado esa mañana sobre un avión iraní que había aterrizado en el aeropuerto Felipe Ángeles.

Después del comentario de esa señorita, usted como los magos barateros se saca de la manga el conejo y me empieza a insultar.

Le tengo que decir que NUNCA un presidente me había ofendido.

Usted me DIFAMÓ diciéndome HITLER, MUSSOLINI, FRANCO Y STALIN.

Además, sigo sin entender por qué me dijo Hitler, siendo judío al igual que la niña de sus ojos Claudia Sheinbaum (aunque sea renegada).

Presidente: ¿A qué vinieron al caso esas ofensas?

Estábamos hablando de un avión. No de ideologías.

También quiero aprovechar esta Carta Semanal para aclararle lo siguiente: Yo no soy su adversario. Soy OPOSICIÓN. Efectivamente, no coincido con usted en absolutamente nada. ¡Ni siquiera en el beisbol!

Usted es una persona que vive del PASADO. Usted, se quedó en el siglo 20.

El daño que le ha hecho al país es GIGANTESCO. Un daño que será imposible de reparar en los siguientes 10 años.

Y sí Presidente, soy neoliberal, conservador, y fifí.

¿Y sabe a quién le debo todo esto?

A mi adorado México que me ha dado todas las oportunidades para desarrollarme al igual que a la mayoría de muchísimos mexicanos.

También, me duele mucho la pobreza.

Me duele ver morir a niños con cáncer.

Mexicanos SIN MEDICINAS.

Mexicanos tener que sufrir para que los hospitales los reciban.

Sacerdotes Jesuitas y no Jesuitas masacrados.

Que USTED DUPLIQUE el número de muertos que los registrados en el periodo de Peña Nieto.

No sabe qué coraje siento al ver cómo Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto gobernaron MIL VECES MEJOR QUE USTED.

Y que en seis años no vamos a crecer y que nos vamos a quedar tal cual comenzó su sexenio.

PERO….

Con más pobreza y más desempleo.

Para terminar, le diré por qué abrí ATYPICAL TE VE:

Para sumarme a otros medios como mi querido diario EL UNIVERSAL, que luchan todos los días para que en México se viva en DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Para asegurarnos que, a pesar de ustedes, en el 2024, México vuelva a vivir en la DEMOCRACIA con otro partido.

Por último, le repito: SOY ORGULLOSAMENTE MEXICANO Y ORGULLOSAMENTE JUDÍO.

Lo perdono por sus insultos y sus ofensas.

Porque usted no sabe lo que hace.

Dios lo bendiga. Pero PRIMERO, que BENDIGA A MÉXICO.

Con información de El Universal y DW

Recommended Posts