Causas, propuestas y proyectos; así van las campañas presidenciales

Competencia electoral, día 26 y contando; el pulso por el apoyo ciudadano

En el vigésimo sexto día de las campañas presidenciales en México, las candidatas y el candidato continúan desplegando estrategias para ganar el apoyo de los votantes, abordando una variedad de temas clave para el país. Desde seguridad hasta desarrollo económico y medio ambiente, las propuestas y promesas son moneda corriente en el discurso político.

Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano, centró su atención en el estado de Zacatecas, donde realizó una gira en busca de captar el apoyo de los votantes indecisos. Durante su visita, Álvarez Maynez destacó la importancia de conquistar este segmento del electorado y presentó su visión para el futuro del país, haciendo hincapié en temas de educación, salud y economía.

Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se dirigió a Durango para compartir sus propuestas en materia de seguridad y desarrollo económico. En un encuentro con simpatizantes y líderes locales, Gálvez delineó su plan para fortalecer la seguridad pública, así como para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la región.

Por otro lado, la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, no se quedó atrás en su campaña, prometiendo la construcción de nuevas carreteras y una serie de proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad en el país. Además, reafirmó su compromiso de atender las necesidades de las comunidades más vulnerables y aseguró que su administración pondrá el corazón en cada decisión que tome.

Álvarez Máynez instala a candidatos en Zacatecas

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, dio inicio a la campaña local de su partido en Zacatecas, su estado natal, tomando protesta a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Durante el acto, Álvarez Máynez reafirmó su compromiso con la transparencia y la honestidad en la política, asegurando a los militantes presentes que nunca ha cedido ante sobornos ni favores indebidos, manteniendo así su independencia de intereses particulares.

“Vamos a ganar la elección el 2 de junio. Vamos a formar una nueva generación de políticos en Zacatecas, comprometidos con la verdadera representación y el progreso del estado”, declaró Álvarez Máynez ante los presentes.

El candidato también se refirió a su preparación para el próximo debate presidencial, destacando la importancia de llevar propuestas claras y una visión de país sólida. Desde Loreto, Zacatecas, donde se reunió con productores del campo, expresó su confianza en poder llegar a los votantes indecisos y convencerles con su plataforma política.

“Estamos listos para enfrentar el primer debate. Tenemos mucho que ganar en el espacio de la opinión pública. Vamos a llevar nuestras causas, ideas y propuestas con altura política”, afirmó Álvarez Máynez.

Además de instalar a los candidatos locales, Álvarez Máynez presentó parte de su agenda para Zacatecas, enfocada en temas como la escasez de agua, la seguridad y la modernización de los mercados públicos. Propuso la implementación de un Programa Nacional de Rehabilitación de Mercados Públicos, con el objetivo de fortalecer la economía local y reducir la dependencia de grandes intermediarios.

El candidato de Movimiento Ciudadano continuará su gira por el país, tomando protesta a más candidatos locales y participando en encuentros con diversos sectores de la sociedad, como el diálogo previsto con jóvenes de la Universidad Panamericana en Aguascalientes.

Xóchitl Gálvez propone tres proyectos clave

En su más reciente intervención en Durango, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, presentó una serie de propuestas destinadas a impulsar el desarrollo económico y fortalecer la seguridad en la región. Desde el Palenque Feria Nacional de Durango, Gálvez delineó sus planes para abordar aspectos cruciales para el estado.

Gálvez destacó la idoneidad de Durango para el nearshoring, identificando cinco requisitos clave que la región cumple: energía limpia, seguridad, talento, capital humano y vías de comunicación. En este contexto, la candidata se comprometió a promover el crecimiento económico mediante la atracción de empresas y la generación de empleos bien remunerados.

En cuanto a seguridad, Gálvez subrayó la importancia de fortalecer las fuerzas policiales locales y estatales, así como de contar con la presencia de la Guardia Nacional en áreas estratégicas. Propuso reforzar la vigilancia en las carreteras, especialmente en las rutas que conectan con Zacatecas y Mazatlán, con el establecimiento de destacamentos de la Guardia Nacional para brindar seguridad a los ciudadanos.

Además, la candidata se comprometió a redirigir las actividades del Ejército Mexicano hacia labores exclusivamente relacionadas con la seguridad nacional, sacándolo de funciones que no le corresponden, como el mantenimiento de infraestructuras o la gestión de aduanas. Este enfoque permitiría concentrar los recursos militares en garantizar la seguridad del país de manera más efectiva.

Gálvez también destacó la importancia de impulsar la producción de energías renovables en Durango, reconociendo el potencial de la región en este campo. Se comprometió a restablecer los permisos para la generación de energía limpia en el estado, como parte de una estrategia integral para promover el desarrollo sostenible y reducir la dependencia de fuentes no renovables.

Además, la candidata se comprometió a trabajar en la reparación de la infraestructura vial, incluida la carretera del Mezquital a Huazamota, así como a restituir el fondo minero y mejorar las condiciones para la minería sustentable en la región.

Con estas propuestas, Xóchitl Gálvez busca consolidar su plataforma y ganar el respaldo de los votantes en Durango, ofreciendo soluciones concretas a los desafíos que enfrenta la región en materia de desarrollo económico y seguridad.

Claudia Sheinbaum asegura: “vamos a poner el corazón”

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, realizó una serie de actividades en Oaxaca este martes 26 de marzo de 2024, como parte de su campaña electoral hacia las próximas elecciones del 2 de junio.

Durante su mitin en Oaxaca, Sheinbaum se comprometió a respaldar al estado con la mejora de caminos artesanales y rurales, destacando su importancia para el desarrollo regional.

“Continuaremos con los caminos artesanales, extendiéndolos no solo a las cabeceras, sino también a las agencias, fortaleciendo así la infraestructura vial rural. Su mantenimiento y rehabilitación son cruciales”, afirmó la candidata.

Asimismo, Sheinbaum se comprometió a abordar la escasez de agua potable y la gestión de residuos sólidos, dos problemas apremiantes en el estado.

“Apoyaremos a Oaxaca en dos temas fundamentales: el abastecimiento de agua potable y la gestión de residuos sólidos, que afectan a diversos municipios”, aseguró Sheinbaum.

Además, la candidata anunció la continuación de programas sociales y la implementación de nuevas iniciativas, como la pensión para mujeres de 60 a 64 años y becas para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.

Sheinbaum reafirmó su compromiso de apoyar a todas las regiones de Oaxaca, prometiendo trabajar con dedicación y empeño para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

En conferencia desde la capital del estado, Sheinbaum también se comprometió a impulsar proyectos clave de infraestructura, destacando la importancia del Puerto de Salina Cruz para el Corredor del Istmo y anunciando la continuación del desarrollo de los seis Polos de Desarrollo en la región.

Destacó dos proyectos carreteros prioritarios: la carretera Tuxtepec-Oaxaca, que conectará la ciudad con el Golfo de México, y la carretera costera desde Salina Cruz hasta Cuajinicuilapa en el límite con Guerrero, buscando mejorar la conectividad y el desarrollo económico en la región.

“Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a Oaxaca, sino que vamos a poner todo nuestro corazón y nuestro empeño para ayudar a las oaxaqueñas y a los oaxaqueños de las distintas regiones de este maravilloso y bello estado”.

Con estas propuestas, Sheinbaum busca consolidar su apoyo en Oaxaca y ofrecer soluciones tangibles a los desafíos que enfrenta el estado.

Recommended Posts