Celebración de AMLO en el Auditorio Nacional costó más de 2 millones de pesos

festejo de Morena en el Auditorio nacional 2 millones de pesos

La renta del Auditorio Nacional para conmemorar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia le costó a Morena 2.15 millones de pesos.

Festejo millonario

El pasado 1 de julio los militantes de Morena festejaron la llegada de López Obrador al poder, en un evento de más de dos horas que tuvo lugar en el Auditorio Nacional. A pesar de la austeridad republicana de la llamada Cuarta Transformación, se invirtieron 2.15 millones en la renta del recinto durante ocho horas del 30 de junio y dos horas del 1 de julio, con lo cual se cubrió el uso del foro, los camerinos, las oficinas y el lobby. El contrato de prestación de servicios, titulado “Asamblea informativa de Morena Tres Años de Victorias del Pueblo”, fue a dado a conocer por el diario El Universal:

En el documento, se puede ver que el costo de la “prestación de los servicios especiales y complementarios de producción” fue de $1,856,835.20, más el IVA de $297,093.63, lo que suma un total de $2,153,928.83, los cuales se debían cubrir a más tardar en la fecha del evento. De parte de Morena, firmó el acuerdo Francisco Javier Cabiedes Uranga, quien es delegado en funciones de la Secretaría de Finanzas del CEN del partido y de parte del Auditorio Nacional, lo firmaron Jorge Enrique Parlange Hemkes y Francisco Javier Serrano Carreto, representantes del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUAAN).

Ocultan gastos en el Hilton

De acuerdo con la información reportada por El Universal, en junio Morena también llevó a cabo cuatro eventos en el hotel Hilton Alameda, ubicado sobre el Paseo de la Reforma, al centro de la Ciudad de México. Sin embargo, para ello fueron utilizados intermediarios, quienes estuvieron encargados de la logística de los eventos, lo cual ha sido reconocido por Morena. El 6 de junio se utilizó este lugar para monitorear los resultados de las elecciones, el 17 de junio se realizaron reuniones de Morena, PT y PVEM con los diputados electos de todo el país, a partir del 15 de junio los diputados electos de Morena recibieron un taller de formación política durante cuatro días y el 1 de julio se realizó una reunión de Mario Delgado con con 692 alcaldes electos de Morena.

“El partido reconoció que los contratos se firmaron mediante un intermediario, lo que les permite evadir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la cual establece que no existe obligación de dar respuesta a una solicitud cuando el acto no haya sido contraído directamente por el sujeto obligado”

Con información de El Universal

Recommended Posts