Sobrino morenista de la “tía Tatis” lanza apodo al hijo de AMLO

Cid Clouthier, vocero de la campaña de Sheinbaum, utiliza término despectivo para referirse al hijo menor del Presidente

En un reciente debate televisivo, Cid Clouthier, sobrino de la exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier y parte del equipo de vocería de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por el partido Morena, ha generado controversia al repetir un término ofensivo dirigido anteriormente al hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador. El incidente ha suscitado críticas y ha reavivado el debate sobre los ataques personales en la política mexicana.

Durante la discusión, que incluyó temas como los escándalos de corrupción y los ataques en redes sociales, Clouthier mencionó el apodo “chocoflán” al referirse a Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del mandatario y de la escritora Beatriz Gutiérrez Muller, desatando inmediatas reacciones entre los presentes, especialmente del representante de la oposición, quien vestía un chaleco amarillo del PRD. Este último reprobó el comentario, destacando que incluso en el calor del debate, los menores no deberían ser objeto de insultos o burlas.

El incidente ocurrió en un contexto en el que también se discutían las acciones de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, captado en video agrediendo a guardias de seguridad en un conocido bar de Polanco. El representante del PRD, identificado como Ángel Ávila, contrapuso este comportamiento con las acusaciones de tráfico de influencias que han rondado a los hijos del presidente López Obrador.

Ni yo le digo así…

El representante de la oposición habla sobre el video que se difundió de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, en el que se le ve agredir e insultar a los guardias de un bar sobre la avenida Masaryk, en Polanco, y hace una comparación con los hijos del presidente, quienes han sido acusados de tráfico de influencias.

“El muchacho (Juan Pablo Sánchez) agarró la peda, pero los hijos del presidente agarraron del presupuesto, ese es el tema”, acusó el perredista.

A lo que Cid Clouthier respondió: “¿Y si hablamos del ‘chocoflán‘, de cómo se le fueron encima?”. El perredista enseguida voltea a verlo directamente y le cuestiona: “¿Del qué dijiste?”, a lo que el morenista le contesta: “Del hijo de Andrés Manuel”.

El perredista enseguida le responde en un tono molesto: “Ni siquiera yo a un menor de edad le llamo con un apodo, deberías de disculparte, querido Cid, porque no se le dice ‘chochoflán’ al hijo del presidente”, tras lo que se escucha que el morenista dice en voz baja: “De antemano pido una disculpa”.

La disculpa obligada

Cid Clouthier, tras ser confrontado, ofreció disculpas de forma casi inaudible, lo que ha sido interpretado por algunos como una falta de sinceridad y responsabilidad en su respuesta. La situación ha revivido críticas previas del presidente López Obrador, quien en 2022 desde Guerrero, condenó los ataques en redes sociales contra su hijo menor, calificándolos de cobardes y señalando que los conflictos políticos deberían limitarse a los adultos involucrados.

Este nuevo episodio en la política mexicana subraya la tensión existente entre las campañas y la necesidad de establecer límites claros para proteger a las familias y especialmente a los menores de la exposición y el escrutinio público en las disputas políticas. La disculpa de Clouthier será, para muchos, un punto de partida para discusiones más amplias sobre el decoro en el discurso político y la ética en las campañas electorales.

Recommended Posts