Colaborador de Monreal detenido por el delito de homicidio

José Manuel del Río Virgen, colaborador de Ricardo Monreal en el Senado, fue vinculado a proceso tras una audiencia de 28 horas.

Autor del asesinato

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y colaborador del senador Ricardo Monreal, fue vinculado a proceso el 22 de diciembre por el cargo de asesinato de Remigio René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz.

Tras una audiencia de 28 horas, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Del Río Virgen por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado,

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, dos días antes de la elección, cuando Remigio René Tovar fue atacado a balazos en su domicilio de Cazones, resultado de las heridas fue trasladado a un hospital donde falleció. Al contabilizar los votos en las elecciones, el candidato ganó.

En tanto, el 22 de junio, la Policía Ministerial aprehendió en el municipio de Coatzintla a Omar Ramírez, coordinador de campaña del candidato ultimado y quien asumió la alcaldía de Cazones como su sustituto. Además de la detención de Gustavo “N”, quien fue integrado el equipo de gobierno.

Con información de Expansión Política.

Recommended Posts