¿Cómo puedes localizar tu casilla para la revocación de mandato?

consulta de revocación de mandato

El INE publicó la ubicación de las casillas donde los ciudadanos que deseen participar en la revocación de mandato podrán emitir su voto.

Ciudadanos tendrán condiciones para poder votar: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este 26 de marzo, 15 días antes de la realización de la consulta de la revocación de mandato, la ubicación exacta de todas las casillas disponibles para que los ciudadanos puedan votar en este ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual se decide si el mandatario continúa o no en su cargo. Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró el pasado jueves que los ciudadanos contarán con las condiciones necesarias para poder votar:

“Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho. Quien quiera votar el próximo 10 de abril tendrá todas las condiciones para poder hacerlo”.

Así puedes ubicar tu casilla

Debido a los recortes presupuestales que el Congreso impuso al INE para este año, el órgano electoral instalará para este ejercicio únicamente alrededor de 57 mil casillas (cifra equivalente a una tercera parte de las que se colocaron en las elecciones de 2018). Sin embargo, para mayor facilidad de los ciudadanos el Instituto publicó en su sitio web un mapa en el que podrán ingresar la entidad y la sección a la que pertenecen (la cual pueden localizar en la parte de enfrente de su credencial para votar) para saber dónde podrán acudir a votar, información que estará disponible para todos los mexicanos hasta el 10 de abril.

Tras ingresar sus datos, la página despliega la dirección del módulo donde les corresponde votar, un mapa y toda la información necesaria para lo ubiquen con facilidad.

AMLO se burla de anuncios del INE

El presidente López Obrador tampoco está de acuerdo con la difusión que ha hecho el INE sobre dónde estarán localizadas las casillas para la revocación. En su conferencia matutina de este martes, se quejó de que hay carteles que difunden este ejercicio que son muy pequeños: “me estaba mostrando a mi esposa Beatriz un cartelito del INE difundiendo la consulta de revocación de mandato”.

Además, el mandatario aprovechó la mañanera para mostrar y criticar un anuncio donde el Instituto informa a los ciudadanos de cuatro secciones electorales dónde se ubicará la casilla donde podrán emitir su voto:

“Hay que buscar los avisos estos como Dora la exploradora”, se burló.

Con información de El Universal

Recommended Posts