Comparan a Antonio Attolini con Gabriel Boric y desatan las burlas en internet

attolini boric

Como si fuera una broma del Día de los Inocentes, el medio El Soberano señaló que el político Antonio Attolini podría ser el “Gabriel Boric mexicano” y pasar de “líder estudiantil” a presidente de la República. La publicación desató burlas y reclamos sobre la carrera política del coahuilense.

Como si fuera 28 de diciembre

Este lunes 20 de diciembre, el medio digital El Soberano publicó un texto en el que señala que el político Antonio Attolini podría ser el próximo Gabriel Boric mexicano y que, después de darse a conocer como “líder estudiantil” en el movimiento #YoSoy132, podría incluso llegar a ser presidente de la República. Además de equipararlo con el presidente más joven en la historia de Chile, en el texto también se le compara con el español Pablo Iglesias, izquierdista que fuera eurodiputado del Parlamento Europeo por el partido Podemos.

“Siguiendo la línea de los otros dos países, Antonio podría unir al #YoSoy132 y al Obradorismo en un futuro. De esta manera, estaría igualando a Iglesias y Boric en encabezar las protestas de estudiantes en las calles y llegar al Gobierno de su país”, dice el texto de El Soberano.

Attolini dice que su prioridad es Coahuila

Por su parte, Antonio Attolini, de 31 años, reconoció que el triunfo de Gabriel Boric es una lección histórica para Latinoamérica y agradeció el apoyo de quienes lo ven como un potencial candidato a la presidencia, pero aseguró que actualmente se encuentra “luchando” (¿por un hueso?) a nivel local en Coahuila. Según ha aseverado en las últimas horas, se ha impuesto la misión de combatir el neoliberalismo y la corrupción del PRI en su entidad de origen, gobernada desde 2017 por el priista Miguel Ángel Riquelme.

“Aunque los procesos sociales no se detienen, considero inmerecida la comparación de los compañeros de @ElSoberano_mx. Hoy estoy concentrado en sacar a #Coahuila del atraso neoliberal y corrupto del PRI. Ese es mi proyecto. ¡Qué vivan los estudiantes! ¡Qué viva Chile!”, escribió el político mexicano en su cuenta de Twitter.

Ante las afirmaciones de El Soberano, las críticas por el oportunismo de Attolini en relación con el movimiento estudiantil #YoSoy132 y su fracaso de las pasadas elecciones como candidato a diputado no se hicieron esperar:

No nte el excandidato a diputado federal por Morena.

https://twitter.com/ECuernavaco/status/1473076480955621380

Con información de El Soberano y SDP Noticias

Recommended Posts