Continuaré invitando a exgobernadores: AMLO

En conferencia matutina el mandatario afirmó que seguirá invitando a gobernadores sin importar su filiación partidista.

La invitación es para todos

Este martes, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la invitación que ha realizado a exmandatarios estatales a cargos en su gobierno no responde a un intento de desmantelar a la oposición, sino de vocación de servicio.

“Es para todos. Y no es un asunto partidista, es invitar a quienes tienen vocación de servicio y quieren ayudar en el proceso de transformación. Van a seguir participando muchos, mujeres y hombres dispuestos a ayudar en la transformación de México, van a seguir siendo invitados tanto para el servicio exterior como para encargos en el país”.

A propósito de las críticas que desde el Partido Revolucionario Institucional generó la invitación que hizo a Quirino Ordaz para ser embajador de México en España, AMLO respondió que se enojan a pesar que no se le está pidiendo renunciar a su militancia y afirmó que la representación de México en el extranjero “no tiene nada que ver con partidos”.

“No se descarta seguir invitando, pero no es para un partido, tampoco que leí que el propósito era desarticular a la oposición. No, yo no ando pensando en eso, a mí hasta me parece conveniente por el bien del país que haya una oposición fuerte, articulada, inteligente. Nos hace falta, porque eso es la democracia, son contrapesos.”

Respecto a Antonio Echevarría García, comentó que ha sido por su buen desempeño que decidió extenderle la invitación, la cual el gobernador de Nayarit aún en funciones ya aceptó.

Oposición lo considera como pago de favores

Héctor Larios Córdova , secretario general del PAN, señala que la invitación de López Obrador a Ordaz se trata de un pago de favores por haber permitido la intervención del Cártel de Sinaloa en las pasadas elecciones para beneficiar a Morena.

“Que le den la embajada de España es para pagarle el favor de haber permitido que se realizara la elección de esa manera”.

Además considera que este movimiento es para tranquilidad de Enrique Peña Nieto, quien reside en España, y el pacto de impunidad que sostienen. Rechazó que sea para incluir diferentes voces, pues dijo que durante su gobierno el presidente se ha encargado de que sólo su voz sea la única que importe. Sin embargo, descarta que estos nombramientos afecten la alianza del PAN con PRD y PRI.

Con información de La Jornada, Forbes.

Recommended Posts