Otro hijo de AMLO implicado en una red de corrupción

Latinus desvela la participación de Gonzalo “Bobby” López Beltrán en el tráfico de influencias y millonarios negocios vinculados al Tren Maya

Una nueva investigación de Latinus ha sacado a la luz a Gonzalo López Beltrán, conocido como “Bobby”, el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), implicado en una red de negocios y tráfico de influencias asociados a la construcción del Tren Maya. Aunque los hermanos José Ramón y Andrés López Beltrán ya eran protagonistas de escándalos similares, la revelación sobre Gonzalo ha sorprendido al pasar desapercibido hasta ahora.

Perfil bajo para ganancias altas

Gonzalo, apodado “Bobby” entre sus círculos más cercanos, había mantenido un perfil bajo en la vida pública y política, un factor que, según la investigación de Latinus a cargo de Mario Gutiérrez Vega, le habría permitido tejer una red de influencias lucrativas en torno al Tren Maya.

Rol de “Bobby” en la corrupción del Tren Maya

La investigación detalla que la función principal de Gonzalo López Beltrán habría sido la distribución de contratos, convirtiéndose en el “coyote” esencial para una de las obras más destacadas del gobierno de su padre. Latinus señala que Gonzalo eligió a Amílcar Olán, figura clave en otro caso de tráfico de influencias revelado por el mismo medio, como proveedor principal de balasto para el Tren Maya.

Amílcar Olán y la confesión reveladora

En audios revelados, Amílcar Olán menciona a Gonzalo López Beltrán como “Gonzalito” y “Bobby”. En estas grabaciones, Olán explica cómo se convirtió en el principal proveedor de piedra triturada para el Tren Maya, logrando utilidades extraordinarias de 250 millones de pesos en tan solo seis meses.

El negocio jugoso del transporte

Contrario a la percepción común sobre la rentabilidad en la trituración y venta de la piedra, los contratos lucrativos para los amigos de los hijos del presidente se encontraban en el transporte. En los audios, Olán destaca la importancia del flete, mencionando que no soltaría un metro de piedra si no controlaba también su transporte.

Contratos y millonarias ganancias

Con un tabulador de precios enviado al Ejército, Olán detalla que por transportar 500 mil metros cúbicos a Cancún por camiones de 50 metros cúbicos, cobraría la asombrosa cifra de 2 mil millones de pesos. En otro audio, Olán afirma haber recibido una orden directa de Presidencia para suministrar balasto, obteniendo ganancias colosales en un contrato que califica como “muy grande”.

La revelación de la participación de Gonzalo López Beltrán en esta trama de corrupción vinculada al Tren Maya arroja nuevas sombras sobre la integridad del gobierno de AMLO y sus lazos familiares. La sociedad espera respuestas y acciones ante estas acusaciones que afectan la confianza en las altas esferas del poder.

Recommended Posts