Crece Carolina Viggiano rumbo a elección en Hidalgo

La candidata abanderada de la alianza Va por México, registró un repunte a unos días de llevarse la elección para la gubernatura.

Primera gobernadora de Hidalgo

De conservarse la ventaja que tiene Carolina Viggiano Austria, candidata al Gobierno de Hidalgo por la alianza Va por México, la entidad haría historia al tener por primera vez a una mujer como titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo con la casa encuestadora Votia, Viggiano Austria encabeza la preferencia electoral en una muestra tomada del 26 al 29 de mayo con el 47.9%. En segundo lugar, se ubica Julio Menchaca candidato de Morena, PT y Nueva Alianza con el 44.1 %, y en tercero, Francisco Berganza, de Movimiento Ciudadano, con 6.6 %:

Respecto al porcentaje de popularidad Julio Menchaca registra un 79 % de conocimiento, y Carolina Viggiano 75 %; sin embargo, en índices de opinión, la candidata tiene 41 % de buena o muy buena opinión, y el morenista 37 %.

El próximo 5 de junio se renovarán gubernaturas en Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango.

En Durango también se elegirán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías; en Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa, y 10 diputaciones de representación proporcional (o plurinominales).

Con información de Reporte Índigo.

Recommended Posts