Creo en Santiago Nieto y en Gertz Manero:AMLO

En conferencia desde Nayarit, AMLO se pronunció por una investigación sobre los millonarios bienes de Santiago Nieto.

‘Le creo’

Ante cuestionamientos sobre la revelación de las millonarias propiedades que el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, adquirió durante su paso por dicha institución, el presidente López Obrador pidió que se realice la investigación correspondiente por parte de la Secretaría de la Función Pública.

“No creo que haya ningún problema. A mí me genera sospecha, no es por ti sino por los dueños de tu periódico, me genera siempre mucha sospecha lo que publica el Reforma porque es un medio del conservadurismo que siempre tiene el propósito de atacarnos.”

Afirmó que a Nieto le convendría que se aclarara el caso y dijo creerle que se haya hecho de sus bienes mediante créditos. Dijo que por haber sido un funcionario que luchó contra la corrupción es objeto de escándalos y rescató la actual polémica en la que está envuelto el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por haber hecho enojar a Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, cuando lo detuvieron por viajar con dinero en efectivo. “Yo los considero gente íntegra, no los considero deshonestos”, remató.

“Pero de todas maneras, lo que debe quedar en claro es que nosotros no somos tapadera de nadie y nos hemos propuesto, porque ese fue el mandato que nos dio el pueblo, acabar con la corrupción y la impunidad, sea quien sea, hasta mis hijos, sea quien sea, no hay tolerancia para nadie”.

Encuestas “cuchareadas”

Señaló que es evidente la línea editorial contraria a su gobierno, insistió que es un periódico de corte conservador que defendían al régimen de corrupción que prevalecía. Puso de ejemplo a El Universal que le dio en su pasada encuesta una aprobación superior al 60% , mientras que Reforma realizó un levantamiento “cuchareado” y “con levadura” para darle una aprobación del 58%.

“Publicó el Reforma un encuesta de una semana, creo que traigo el 56 por ciento, una encuesta cuchareada, entonces, ese es el Reforma, mienten un día sí y el otro también. También usan la cuchara para quitar y poner levadura a lo que ellos quieran proyectar, vean las encuestas, usan mucho la levadura y la cuchara, pero en general.”

Con información de la conferencia matutina del Gobierno de México del 8 de diciembre.

Recommended Posts