Crimen organizado apoyó a Morena para ganar gubernatura en Michoacán; se deben anular elección: Aureoles

Ante la derrota del PRD en las elecciones a gobernador de Michoacán, el actual mandatario local de la entidad, Silvano Aureoles, quien emanó de dicho partido, acusó a Morena de haber tenido el apoyo del narcotráfico para lograr la victoria de su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Aureoles aseguró que todo el corredor del Pacífico lo ganó Morena por ser un “narcopartido”.

“¿Y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, declaró el perredistas.

En este contexto, Aureoles sugirió que por el apoyo del crimen organizado al candidato vencedor, de la alianza Partido del Trabajo-Morena, la elección en Michoacán debería anularse.

“Las michoacanas y los michoacanos no queremos que regrese el narcogobierno, un gobernador impuesto por el crimen organizado”, dijo en la entrevista en la cual señaló como operadores a los exgobernadores Leonel Godoy y Jesús Reyna, este último acusado de delincuencia organizada”, dijo el gobernador para Radio Fórmula.

Y añadió: “Se los digo de frente, porque yo no le tengo miedo a estos bandidos. Jesús Reyna le anda pagando el favor a Morena y al presidente, porque siente que es el que lo sacó de la cárcel, un 24 de diciembre, porque estaba preso por sus vínculos con ‘La Tuta’”.

Morena ganó en 13 de los 14 municipios donde controla el narcotráfico, señaló Aureoles y mencionó que el 71.6 por ciento de votos en la entidad, Bedolla lo sacó precisamente en esos municipios, incluida La Huacana, donde Morena arrasó con el 83 por ciento de la votación. “No es que ande litigando, llevo tres meses sin decir nada , pero es dramática la injerencia de la delincuencia en la elección de Michoacán”, dijo.

A cien días de terminar su mandato, Silvano Aureoles aseguró que él sacó a gente del crimen organizado que estaba involucrada en el gobierno y ahora su preocupación es que ese grupo volverá bajo el mando de Ramírez Bedolla.

Recommended Posts