La Cuatroté para Inocentes

¡Éxito rotundo de la 4T! Maité Azuela hace un resumen irónico de logros, pero para inconscientes más que inocentes

En su artículo “4T solo para inocentes”, Maite Azuela presenta una visión utópica de los logros de la actual administración, destacando puntos como el supuesto éxito de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, proclamándola como una obra maestra de eficiencia con un costo de construcción insignificante de 472 millones de pesos.

Hazañas admirables: seguridad, aeropuertos y cero corrupción

Azuela destaca la reducción de la pobreza y la sensación de seguridad sin precedentes, proclamando que las masacres son cosa del pasado y que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez ahora está olvidado, mientras que el Aeropuerto Felipe Ángeles brilla con su éxito. Además, subraya la “cero tolerancia a la corrupción”, mencionando la condena de Lozoya y el supuesto resarcimiento del desfalco a Segalmex.

Justicia y Respeto a las Instituciones: la “Nueva Normalidad”

La periodista adopta un tono sarcástico al mencionar los “resultados satisfactorios” en casos como el de los 43 estudiantes y la “verdadera legitimación” de la Suprema Corte desde el Palacio Nacional. También ironiza sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho, destacando la aparente “coexistencia armoniosa” de los órganos autónomos como el INE, el Inai y la CNDH.

Sistema de salud de calidad mundial y conclusión irónica

Azuela culmina su relato con una dosis de ironía al afirmar que el sistema de salud mexicano rivaliza con el de Dinamarca y que “nadie se queda sin atención médica”. La autora concluye señalando que aquellos que aceptan esta realidad no son inocentes, sino más bien inconscientes.

¡Qué tengan un sano Día de los Inocentes!

Para leer el artículo completo, visita El Universal

Recommended Posts