Cuauhtémoc Cárdenas evalúa a la 4T: con “rezagos y sin propuestas”

Durante su participación en la Feria del Libro de Guadalajara, el excandidato presidencial hizo duras críticas al gobierno de AMLO.

Pobreza e inseguridad

Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el diálogo “Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne”, el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, evalúo los primeros 3 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

A respuesta de la periodista Carmen Aristegui, considera que el país atraviesa por un bajo crecimiento económico, impera el desempleo y a mitad del gobierno todavía existen rezagos.  

“Los resultados de un gobierno se miden por los logros y tenemos un crecimiento económico muy bajo, la violencia está presente en todo el país, tenemos un alto índice de desempleo. No hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido en estos años de pandemia”

También mencionó que no ve iniciativa por parte de quien tendría que presentarlas, refiriéndose en primer lugar al gobierno y en segundo a los partidos político. Aseguró no ver claridad en los planes del gobierno de AMLO en temas como la economía, sociedad, violencia y corrupción. Además lamentó que no se tuviera una política de acercamiento con América Latina.

En cuanto a la inseguridad, se mostró preocupado porque actualmente no exista paz en el país. No existen resultados satisfactorios, dijo, a falta de decisión política de poner metas e involucrar a la sociedad. Lo que se necesita son  proyectos productivos, obras públicas, escuelas, hospitales, programas culturales.

“Es como el Estado va a erradicar a los delincuentes de los territorios que sabemos bien que hoy controla la delincuencia organizada y que hasta este momento las distintas estrategias o medidas que se han tomado, no han tenido el éxito deseado.”

Con información de El Universal.

Recommended Posts